Anyelo Troya condenado a prisión domiciliaria e impedido de salir del país

El fotógrafo cubano Anyelo Troya condenado a prisión domiciliaria y prohibición de salida del país durante un año, por participar en las protestas del 11J
El fotógrafo cubano Anyelo Troya condenado a arresto domiciliario y prohibición de salida del país durante un año, por participar en las protestas del 11J
 

Reproduce este artículo

El fotógrafo cubano Anyelo Troya fue condenado a prisión domiciliaria y prohibición de salida del país durante un año, por participar en las protestas populares del pasado 11 de julio, denunció su madre Raisa González en redes sociales.

Según contó González en su Facebook, este 17 de septiembre se dirigió con Troya al Tribunal Provincial de La Habana, luego de pagar una multa de 14500 pesos cubanos (580 dólares) que le impusieron y tenía la esperanza de que quedaría libre.

"No fue así; tiene que tener limitación de libertad: del trabajo para la casa y no lo dejan salir del país hasta un año es controlado por un juez de ejecución", confirmó.

De acuerdo con González, "todo fue para confirmar las mismas mentiras que desde el principio me dicen donde quiera que yo me dirijo. Solo sé que siempre estoy en un puro nervio cada vez que tengo que dirigirme a ellos; cuánto dolor siento", concluyó.

 

 

Desde el 6 de septiembre Anyelo Troya, fotógrafo del popular videoclip 'Patria y Vida', había recibido una citación para presentarse este viernes en el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

"¿Hasta cuándo van a seguir molestando a mi hijo y familia?", declaró ese día su madre Raisa González en redes sociales.

Troya fue detenido el pasado 11 de julio durante una manifestación en el Malecón de La Habana, mientras documentaba el acto con su cámara.

El 21 de julio se conoció la sentencia de un año de privación de libertad por supuesto 'desorden público', luego de ser procesado el día antes en un juicio que su familia calificó como 'sumario'.

El 24 de julio fue liberado tras permanecer casi dos semanas en la cárcel. 

Anyelo Troya es el productor y fotógrafo de la parte cubana del tema musical 'Patria y Vida'. Es autor de un ensayo fotográfico en el que retrata a los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y el 27N, dos grupos de artistas contestarios que cobraron protagonismo en Cuba en 2020.