Tania Bruguera: Gobierno nos trata como consumidores, nunca como ciudadanos
"Porque este Gobierno dictatorial nos trata como consumidores, nunca como ciudadanos (y libres, aún menos)", escribió Bruguera en Facebook este viernes
Tania Bruguera: Gobierno nos trata como consumidores, nunca como ciudadanos
 

Reproduce este artículo

La reconocida artista cubana, Tania Bruguera realizó una fuerte crítica al régimen de la isla tras anunciar este jueves la unificación monetaria.

"Porque este Gobierno dictatorial nos trata como consumidores, nunca como ciudadanos (y libres, aún menos)", escribió Bruguera en Facebook este viernes.

Este 10 de diciembre aparecieron en cadena de televisión, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del PCC, Raúl Castro, que por cierto, no dijo palabra.

A partir del 1 de enero comenzará la reunificación monetaria y cambiaria, por lo que dejará de circular el CUC, una de las medidas económicas más esperadas por los cubanos.

La alta jefatura del régimen subrayó que el cambio único será de 24 pesos cubanos por dólar y que darán más información sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

Díaz-Canel recordó que la unificación monetaria no resolverá los graves problemas de Cuba, pero aseguró que es un "primer paso indispensable" en el logro del "desarrollo continuo" que la Revolución promete a los cubanos.

La llegada de la unificación monetaria ha provocado que cientos de cubanos acudieran a los bancos y casas de cambio para deshacerse de los CUC, que se devaluaron frente al dólar en el mercado informal.

Mientras tanto, los integrantes del Movimiento San Isidro llevan dos semanas sitiados por patrullas policiales y seguridad del Estado. Constantemente son víctimas de actos de repudio y les cortan el internet.