Bruguera denuncia acoso luego que régimen publicara su número de teléfono

La reconocida artista cubana, Tania Bruguera denunció acoso, luego que el régimen publicara su número de teléfono
La reconocida artista cubana, Tania Bruguera denunció acoso, luego que el régimen publicara su número de teléfono
 

Reproduce este artículo

La reconocida artista cubana, Tania Bruguera, denunció acoso hacia ella, luego que el régimen publicara su número de teléfono en el Noticiero de la Televisión (NTV).

"Desde entonces, me han abrumado las solicitudes no solicitadas y el acoso de personas que no conozco", señaló en su página oficial de Facebook.

"El Gobierno cubano es responsable de todo lo que me suceda “accidentalmente” o no, porque no solo están promoviendo un discurso de odio contra los activistas del 27N, sino pidiendo sangre", añadió Bruguera.

En las imágenes difundidas por el NTV también aparece el número personal del artista, Hamlet Lavastida.

Al respecto, Tania Bruguera agregó que él "ha recibido innumerables llamadas de números desconocidos desde entonces".

 

 

"Otros activistas del 27N también fueron expuestos ilegalmente a información personal. El gobierno cubano ya no puede fingir que es ingenuo, todo esto está muy bien calculado".

Por último, Bruguera reiteró que quiere dialogar con las instituciones de la isla, pero también seguirá exigiendo la dimisión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Sobre estas violaciones a la intimidad de activistas, periodistas y opositores cubanos, la ONG Cubalex publicó este martes algunos consejos.

"¿Cómo proteger tus cuentas?  Acá te damos algunos consejos de Seguridad Digital para tener contraseñas seguras", explica la organización.