Prisionera política Taimir García bajo amenazas de muerte

La activista cubana Taimir García se encuentra bajo amenazas de muerte en la prisión de Camagüey, denuncia su esposo
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Taimir García se encuentra bajo amenazas de muerte en la prisión de Camagüey, denunció este miércoles su esposo Holmis Rivas Carmenate.

En declaraciones a ADN Cuba, la pareja de la opositora explicó que este 12 de mayo en horas de la mañana lo llamaron desde la prisión donde García se encuentra recluida, para decirle que ya comenzaron "las provocaciones y ofensas de todo tipo por reclusas de allí".

Incluso ha recibido amenazas de muerte de una prisionera con 27 años de condena por delitos comunes.

De acuerdo con Rivas Carmenate, esas actuaciones son parte de las maniobras de la Seguridad del Estado, por lo que responsabilizó a la dictadura y al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, de lo que pueda sucederle a Taimir.

Activistas de La Tunas procesados por atentado

Los activistas por los derechos humanos Taimir García, Adrián Góngora y Damián Hechevarría continúan con medida cautelar de prisión provisional, con una causa abierta por el supuesto delito de atentado, que contempla el Código Penal de Cuba en su artículo 158.

García, Góngora y Hechevarría se enfrentaron pacíficamente el 21 de abril a policías e inspectores vestidos de civil por imponer injustas multas en medio de la crisis que atraviesa el país.

"Abajo la dictadura" se escuchó en varias ocasiones, frente a decenas de personas que se iban acercando para presenciar las arbitrariedades cometidas.

"No más Patria o Muerte. Ya está bueno de reprimir al pueblo. Ustedes (policía) viven de eso, del pueblo. Partida de abusadores. Tienen que pagar cuando se caiga todo esto. Abajo la dictadura. Patria y Vida", gritaba Taimir García.

Minutos después, las fuerzas represivas detuvieron a los tres activistas y desde entonces se encuentran detenidos.