Denis Solís llama a su familia luego de 2 semanas incomunicado

El preso político, Denis Solís llama a su familia luego de dos semanas incomunicado en la cárcel del Combinado del Este
El preso político, Denis Solís llama a su familia luego de dos semanas incomunicado en la cárcel del Combinado del Este.
 

Reproduce este artículo

El prisionero político cubano, Denis Solís González llamó el 6 de mayo a su familia luego de dos semanas incomunicado en la cárcel del Combinado del Este.

Su tío, Vladimir González, declaró a ADN Cuba que "ya Denis rompió el silencio".

El rapero contestatario llamó a familiares alegando que las autoridades de prisión le cambiaron el lugar desde donde se comunicaba habitualmente.

"Le dijeron que tenía que llamar en una oficina cerrada, para molestarlo. Él se negó junto al prisionero político Ernesto Borges", señaló González.

De acuerdo con ellos, en esa instalación del edificio #1 del Combinado del Este podría existir peligro de virus o cámaras instaladas.

"Entonces como su familia le dijimos que no llamara más hasta que fuera desde el lugar habitual para todos los reclusos", añadió.

Las autoridades carcelarias -cuenta su tío- le reconocieron a Solís que habían aplicado esta medida para que él no se informara de lo que está sucediendo con el artivista, Luis Manuel Otero Alcántara.

Miembro del MSI, Denis Solís acusado de desacato

El músico contestatario Denis Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por supuesto 'desacato' en noviembre de 2020.

Fue procesado en un juicio sumario, luego de que policías irrumpieran ilegalmente en su vivienda.

A raíz de su encarcelamiento, el Movimiento San Isidro (MSI), al que pertenece, se acuarteló en su sede en Damas 955, y un grupo inició huelgas para exigir su liberación.

Diez días después, fuerzas represivas del régimen cubano irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro y se llevaron a todos los manifestantes acuartelados ahí 'a golpe limpio', informaron colaboradores de ADN Cuba en la Isla.