Seguridad del Estado cita al Dr. Pupo por sus publicaciones redes sociales

El doctor Alexander Pupo Casas respondió que no asistirá a la citación, pues no cumple con los estándares básicos que estipula la ley cubana
El doctor Alexander Pupo Casas debe presentarse este 29 de octubre a las 2 p.m en la Oficina Territorial de Control de Holguín
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado citó este viernes al doctor cubano Alexander Pupo Casas para que se presente a las 2 p.m en la Oficina Territorial de Control de Holguín, denunció el galeno en redes sociales.

"Me citan con menos de cuatro horas de antelación para discutir temas relacionados con mi perfil de Facebook. Compartan por favor", fue el mensaje que dejó Pupo Casas en sus redes sociales.

Según explica el documento del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), la 'entrevista' es para "tratar asuntos relacionados con su perfil en las redes sociales".

La nota está firmada por Agustín Chiong Aguilera, director de la Oficina Territorial de Control de Holguín.

 

Citación.

Citación.

 

El doctor Alexander Pupo Casas respondió que no asistirá a la citación, pues no cumple con los estándares básicos que estipula la ley cubana. "En segundo lugar, no considero haber cometido ninguna falta o ilícito en el uso de las comunicaciones", añadió en su respuesta a Chiong Aguilera.

El doctor Manuel Guerra reaccionó a esta citación contra su colega.

"Citación similar fue recibida hace unos 6 días por el ciudadano que entregó la carta con las firmas recogidas para la Marcha Cívica por el Cambio en la provincia de Guantánamo, el compatriota Leinier Cruz Salfrán. En dicha entrevista le aplicaron una multa de 3000 pesos cubanos amparados en el decreto ley 35 y le ocuparon su teléfono móvil", contó Guerra en Facebook. 

"¿Hasta cuándo van a intentar silenciar la voz del pueblo cubano? (...) ¿Por qué se viola el precepto constitucional 54 que aboga por las libertades de pensamiento, conciencia y expresión?
Si no le gustan las publicaciones en las redes sociales, si tanto molestan las verdades y las críticas, ¡pues hagan bien las cosas!", agregó el doctor holguinero.

Pupo Casas es acosado por el régimen cubano por sus críticas frontales a este. El 28 de septiembre de 2020 las autoridades lo expulsaron del Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serna”, provincia Las Tunas y de la especialidad de Neurocirugía que realizaba.

Según relató entonces fue "pasado por una comisión de ética médica donde hubo un debate de más o menos una hora", donde él expuso los criterios por los cuales pensaba que no había violado ningún principio ético, pero los integrantes de la comisión sostuvieron que sus "publicaciones en internet violan la ética médica con respecto a lo que es un médico y la sociedad y que por esa razón sería expulsado del hospital".

El doctor Pupo Casas continúa denunciando desde la Isla el colapso del sistema sanitario y sus dudas sobre los candidatos vacunales contra la COVID-19 que aplican a la población.