Opositores al régimen cubano realizaron este miércoles 22 de julio, actividades cívicas de protesta bajo el lema "Marianas de estos tiempos", de la campaña “Pa la Calle”, en reclamo de libertad para las presas políticas.
Desde una marcha pública portando un letrero alegórico a la campaña “Pa la Calle”, donde los activistas gritaron “Libertad’, hasta un ramo de flores amarillas que aparecieron colocadas a la entrada del Tribunal de la ciudad de Placetas, en Villa Clara.
También se difundieron videos públicos desde diferentes puntos de Cuba, con emotivos recordatorios a la memoria de los mártires Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero, en el octavo aniversario de sus asesinatos.
Los participantes en la protesta “Marianas de estos tiempos” vistieron el color amarillo de la resistencia y reclamaron la libertad de las presas políticas cubanas que son madres, hijas, hermanas, esposas que sufren los horrores de las prisiones castristas.
Uno de los casos más graves en este momento es el de la activista de Unpacu, Keilylli de la Mora, quien se encuentra recluida en una prisión de Cienfuegos.
Fue encarcelada el 4 de junio. Un mes antes la habían sentenciado a un año y medio de prisión por los delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”, delitos que señala la oposición fueron fabricados por el régimen para acallarla.
Esta es la segunda ocasión que de la Mora Valle sufre encarcelamiento, en 2019 fue condenada a 10 meses de privación de libertad y recluida en el mismo centro penitenciario.
Por su parte, la Asamblea de la Resistencia Cubana mostró su apoyo a los que han protestado bajo el lema “Marianas de estos tiempos”, de la campaña “Pa la Calle” y reclama la libertad de todas las presas y presos políticos cubano.