Policía política secuestra a madre de niña autista cubana por manifestarse

En declaraciones a ADN Cuba, Katy Méndez, la hermana que vive en Portugal, explicó que se la llevaron tres hombres vestidos de civil que se presentaron como "Búsqueda y Captura"
Policía política secuestra a madre de niña autista cubana por salir a protestar
 

Reproduce este artículo

Según denuncias en redes sociales, este lunes en la tarde fue secuestrada por la Seguridad del Estado, Ketty Méndez, opositora madre de una niña autista.

En declaraciones a ADN Cuba, Katy Méndez, la hermana que vive en Portugal, explicó que se la llevaron tres hombres que se presentaron como Búsqueda y Captura.

"Está sin documentos, no tiene teléfono y no sé que está pasando. Nadie dice nada. Mi papá fue a la estación policial para buscar información y tampoco le explican nada", añadió.

Contó que su hermana se dirigía a casa de la madre y de allí saldría para una manifestación pacífica organizada en La Habana.

También lo confirmó en Facebook, la reportera independiente Iliana Hernández, quien mantiene contacto cercano con la activista.

"Acaba de ser secuestrada en Alamar, Ketty Méndez por 4 hombres vestidos de civil, eso es un secuestro", explicó Hernández.

 

 

En mayo de este año, Méndez recibió ayuda del exilio cubano para mantener a su hija de 22 años, que padece autismo y desnutrición.

Ese mes, Méndez hizo público un video donde arremetía contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, luego de conocerse que el régimen pediría donaciones a la emigración para la producción de alimentos.

"Tú eres un saqueador. ¿Cómo te atreves a pedirle donaciones al pueblo que se está muriendo de hambre?", sentenció. En esas fechas, autoridades del régimen cubano anunciaron que se abrirían cuentas bancarias en las provincias para recibir donativos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La madre residente en el municipio La Habana del Este precisó que su hija, Jennifer Larrea, necesita atención especializada por el padecimiento que tiene, pero esta no ha llegado y solo recibe evasivas de las autoridades sanitarias cubanas.

 

Relacionados