Policía política cita al médico Manuel Guerra

El médico Manuel Guerra, de Holguín, fue citado para un interrogatorio de la policía política
El médico Manuel Guerra, de Holguín, fue citado para un interrogatorio de la policía política
 

Reproduce este artículo

El médico cubano Manuel Guerra, residente en la provincia Holguín, fue citado por la policía política para un nuevo interrogatorio.

Según difundió en sus redes sociales, debía presentarse "con carácter urgente" a las 8 a.m de este 23 de junio, en la unidad de la policía del reparto Lenin.

Sin embargo, el doctor decidió ir hoy mismo.

"Aquí casual, con una citación a la PNR para variar. Tengo que asistir que andan rebeldes los muchachones... Patria y Vida", escribió Guerra en su Facebook.

 

Citación entregada al galeno.

Citación entregada al galeno.

 

El galeno lleva meses sufriendo acoso del régimen cubano por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

En noviembre de 2020, el médico holguinero fue arrestado por sus críticas frontales contra el gobierno.

En un video que compartió en redes sociales, se observa el momento en que los agentes llegan a la casa de Guerra para llevárselo. El médico le pregunta a un oficial de la Policía si iba a entrar y el descuido fue aprovechado por el agente castrista para quitarle con violencia el teléfono.

En los bajos de su edificio lo esperaban otros agentes, que se sumaron a los dos que llegaron hasta la puerta de su apartamento. Guerra trató de resistirse, pero los agentes le arrebataron su celular, forcejearon con él y lo obligaron a salir.

El doctor Manuel Guerra era trabajador del Hospital Municipal Nicodemus Regalado en el municipio Calixto García, de Holguín. 

Actualización 10:30 a.m: Manuel Guerra ya se encuentra libre tras un interrogatorio que duró aproximadamente media hora.