Detienen a médico holguinero sólo por decir la verdad

El doctor Manuel Guerra en más de una ocasión ha llamado "dictadura corrupta" al régimen cubano
Médico cubano Manuel Guerra
 

Reproduce este artículo

Fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía arrestaron el 29 de noviembre al médico Manuel Guerra, residente en Holguín, por sus críticas frontales contra el régimen cubano.

En un video que compartió en redes sociales, se observa el momento en que los agentes llegan a la casa de Guerra para llevárselo. El médico le pregunta a un oficial de la Policía si iba a entrar y el descuido fue aprovechado por el agente castrista para quitarle con violencia el teléfono.

En los bajos de su edificio lo esperaban otros agentes, que se sumaron a los dos que llegaron hasta la puerta de su apartamento. Guerra trató de resistirse, pero los agentes le arrebataron su celular, forcejearon con él y lo obligaron a salir.


El doctor Alexander Raúl Pupo Casas, amigo del médico holguinero, la detención pudo deberse a un operativo policial que se desarrolla desde tempranas horas en Holguín para impedir que se celebre una manifestación pacífica programada para ese día en la ciudad.  

Momentos antes del allanamiento, Guerra había mostrado en otra directa el hostigamiento del que estaba siendo víctima por parte de dos agentes de la seguridad del estado que se presentaron en la mañana de este domingo en su casa para “hablar con él”; o sea, para interrogarlo y amedrentarlo.

El doctor Manuel Guerra era trabajador del Hospital Municipal Nicodemus Regalado en el municipio Calixto García, de Holguín. En más de una ocasión ha llamado “dictadura corrupta” al sistema cubano.

El doctor Guerra ha decidido manifestar libremente sus opiniones a través de las redes sociales, motivo por el cual está siendo sometido a coacciones y la restricción de su movilidad, en la oleada represiva que ha iniciado el gobierno contra los cubanos que manifiestan su apoyo y simpatía por las reivindicaciones del MSI.

En una directa que apareció en la noche de ese mismo día, Guerra confirmó que había sido liberado y que compartiría sus impresiones sobre el arresto arbitrario en breve. Por último, agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su situación desde tempranas horas del día.

Recomendaciones

 

Relacionados