Vicepresidenta del Parlamento Europeo pide reemplazo de embajador en La Habana

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, pide reemplazo del embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro
La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, pide reemplazo del embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro
 

Reproduce este artículo

Este viernes, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, pidió el reemplazo del embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro.

De acuerdo con la política checa, "hay muchos problemas con el enfoque actual de la UE hacia Cuba. Uno de ellos es el embajador de la UE en La Habana. Yo, junto con muchos otros diputados al Parlamento Europeo, pido su reemplazo inmediato".

Precisamente este 26 de febrero Cubanet publicó una entrevista al diplomático, donde señala que para él "Cuba no es una dictadura".

Hace dos semanas, el eurodiputado español, Hermann Tertsch, exigió también el cese de labores de Navarro, por su 'militancia a favor de la dictadura', expresó.

Esta vez, Navarro, quien ocupa el cargo en Cuba desde septiembre de 2017, firmó una carta abierta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, donde junto a otras personas, pide el fin del embargo hacia la isla.

La misma se entregó el 9 de febrero a la representación diplomática del gobierno de Estados Unidos en La Habana y directamente a La Casa Blanca.

"Estamos hartos de saber de pruebas de la militancia en favor de la dictadura y su cúpula criminal del embajador de la UE en La Habana, el español Alberto Navarro. Hoy ha cruzado todas las líneas rojas firmando una carta panfleto con todo el discurso victimista del régimen", señaló en Twitter el parlamentario.

Fue en el segundo mensaje que Tertsch exigió el despido del diplomático.

"Por dignidad y respeto a las víctimas de la dictadura que son todo el pueblo cubano, a su cabeza los disidentes y miembros de la oposición perseguidos, encarcelados, torturados, sometidos a vejación y humillación constante, exigimos el inmediato cese de Alberto Navarro", concluyó.