Piden a músicos contestatarios pronunciarse por Osorbo y Otero

Convocan a músicos contestatarios y al movimiento de hip hop cubano a pronunciarse por Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y la falta de libertades en la Isla
Convocan a músicos contestatarios y al movimiento de hip hop cubano a pronunciarse por Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y la falta de libertades en la Isla
 

Reproduce este artículo

Desde las redes sociales nació una convocatoria al movimiento de hip hop cubano y músicos contestatarios para pronunciarse por Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y la falta de libertades en la Isla.

La iniciativa, publicada en las redes oficiales de Osorbo, es un llamado al gremio artístico a no hacer más silencio con la situación del país.

"Convocamos a todo el movimiento de hip hop y a todos los músicos contestatarios a pronunciarse por la detención de Maykel Osorbo, por el secuestro de Luis Manuel y por la situación lamentable de las libertades en Cuba", indica la nota.

Asimismo se acompaña de la imagen de un abrazo entre Osorbo y Otero Alcántara, en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), del que son fundadores.

 

 

"Como artista y amigo en lo personal de Maykel Osorbo, exijo su liberación inmediata también", declaró a ADN Cuba, el rapero Eliexer Márquez, conocido como "El Funky".

Para este músico, "es muy importante que los demás artistas del hip hop se pronuncien, porque es el género que hace Maykel y que hacemos nosotros; aunque la mayoría de raperos tienen más miedo que vida".

Osorbo fue detenido desde el 18 de mayo, junto a El Funky; este último fue liberado horas más tarde, mientras Maykel continúa preso hasta la fecha.

Por otro lado, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara lleva 19 días secuestrado en el Hospital Calixto García, tras iniciar una huelga de hambre y sed en su vivienda el pasado 25 de abril.

El 19 de mayo, un vocero del castrismo publicó el cuarto video sobre Otero Alcántara.

Ciertamente en estas imágenes, el coordinador del MSI se ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Además este 20 de mayo, una fuente cercana al personal administrativo del Hospital, aseguró a ADN Cuba que el artivista estaría recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme.