"Te matamos nosotros": periodista Héctor Valdés Cocho recibe amenazas

"Si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros", dice un mensaje que le enviaron al colaborador de ADN Cuba a través de Messenger
"Si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros", dice un mensaje que le enviaron al colaborador de ADN Cuba a través de Messenger
 

Reproduce este artículo

El periodista y colaborador de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés Cocho recibió nuevamente amenazas de muerte a través de sus redes sociales. "Si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros", dice un mensaje que le enviaron a su Messenger este 22 de noviembre.

Según denunció Valdés Cocho quien le envía este mensaje es una usuaria de Facebook identificada como Julia Jiménez Ortega, con una imagen del fallecido dictador cubano Fidel Castro como foto de perfil.

"Nada, cuídate por ahí. Si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros. Salúdame a Soublett (pareja del periodista)", concluye la nueva amenaza en su contra.

El mensaje también indica: "sé dónde vives e incluso vivo cerca (...) Sé también dónde vive tu familia y sé también los pasos que dan incluso hasta la escuela donde estudia tu sobrina. Con eso te quiero decir que si no vamos contra ti, podemos ir contra ellos".

Además le dijeron que se fuera del país: "piérdete, desaparece".

"Fueron las últimas palabras de este mensaje amenazante que acabo de recibir por el sólo hecho de ser periodista en un país donde no se respeta el ejercerlo de manera libre", señaló Valdés Cocho en Twitter este lunes.

El periodista independiente declaró a ADN Cuba que "por primera vez tengo miedo porque sé hasta dónde pueden llegar ellos. La historia tiene pruebas de que ellos son capaces de manipular la salud de las personas. Ellos me sugieren de manera maquiavélica que yo vaya y me haga un chequeo médico".

En lo que va de 2021 Valdés Cocho ha sido amenazado de muerte al menos cinco veces más.

A finales de agosto un perfil falso de Facebook, identificado como Lula Mendes, amenazó con revelar una supuesta infidelidad del colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho y con que su pareja, el activista LGBTI+ Raúl Soublett, sufriría un accidente.

Dicha cuenta, creada posiblemente por el régimen cubano para acosar al reportero independiente, solo tiene un amigo en Facebook y dice que vive en Tegucigalpa, capital de Honduras.

"Quiero que sepas que me daría mucha pena si tu pareja se entera de quien eres tú. Sigue pegándole tarros u contactando con todo pájaro (...) Bloquéame si quieres pero estoy a un paso de exponer públicamente todas las pruebas de tu infidelidad. Así se le hace a los vendepatrias", reza el mensaje enviado a Valdés Cocho.

Sobre Soublett escribió: "y dile a él (Raúl Soublett) que no use audífonos en la calle porque puede tener un accidente por tu pegadera de tarros. Hasta pronto".

En junio pasado Valdés Cocho fue víctima de una agresión sexual dentro de un calabozo  de la unidad policial de Aguilera, municipio Diez de Octubre.