José Contreras guiará carrera de joven lanzador Norge Vera

El hijo de Vera abandonó un equipo Cuba en Nueva Jersey en 2019 y casi de inmediato firmó con los White Sox
Contreras y Vera
 

Reproduce este artículo

El ex pitcher cubano de la Major League Baseball (MLB), José Contreras, guiará la carrera en Estados Unidos del joven prospecto del montículo, el santiaguero Norge Carlos Vera, hijo del ex astro, Norge Luis Vera.

Según la web especializada Swing Completo, el joven lanzador cubano Vera vivió una temporada muy buena este 2021 en la Dominican Summer League (DLS), luego de firmar por un atractivo bono de 1,5 millones con Chicago White Sox, en el draft internacional de enero pasado.

“Hoy fue un gran día porque lancé mi primer juego como MLB profesional (DSL). También muy feliz de hacer lo que me gusta, por mi futuro y por mi familia, mi esfuerzo viene de ellos, el tiempo de Dios es perfecto”, dijo por aquel estreno.

Tras su debut profesional, el pinareño José Ariel Contreras, campeón de la Serie Mundial de 2005 con los White Sox, estuvo muy pendiente del hijo de su ex colega. También porque su trabajo es precisamente seguir los talentos futuros dentro de la organización.  

Según una entrevista ofrecida a The Athletics, Contreras conoció al hijo de Vera, desde que era muy pequeño, allá por el 2002. “Vera es como un hermano para mí. Esto es personal para mí, es un deber del que debo ocuparme”, manifestó sobre su tarea de guiar al jovencito en su camino a la MLB.

Contreras reveló que Vera tenía mucha “valentía y aplomo”, además de las 101 mph que llegó a lanzar en la DSL en esta temporada, numeritos que lo avalan como un prospecto que debe ascender en poco tiempo.

“Nos aseguraremos de que haga todas las cosas que quiere hacer, para que pueda convertirse en el lanzador que quiere ser”, precisó Contreras sobre su nuevo pupilo, Vera. El santiaguero apenas se había mostrado en una temporada en la Serie Nacional cubana.

Durante esa temporada, Vera en 11 aperturas, consiguió dos victorias y tres derrotas, con promedio de efectividad de 3.79 y 37 ponches en 54.2 entradas de labor. Vera desertó de un equipo cubano que participaba en la Liga Can-Am en julio de 2019, durante un duelo de su equipo en New Jersey.