BTS arrasa en los American Music Awards

Los AMA también contaron con impresionantes actuaciones de Jennifer López, Mickey Guyton, Bruno Mars, entre otros
BTS
 

Reproduce este artículo

La banda surcoreana BTS arrasó este 21 de noviembre en la entrega de los premios American Music Awards (AMA) al conseguir premios en las tres categorías donde estaban nominados. Incluida la categoría principal de “Artista del año”.

El grupo de chicos coreanos también recibió el galardón de mejor dúo o grupo pop favorito y canción pop favorita por "Butter". Los fanáticos del supergrupo de K-pop también disfrutaron de una actuación llena de energía y pirotecnia con Coldplay y su tema, "My Universe".

El espectáculo fue presentado por la artista latina, Cardi B en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. A la dominicana, apenas se le podía escuchar por encima de la multitud que gritaba de manera hilarante cuando esta presentó a Coldplay y BTS.

BTS que significa Beyond the Scene, incluye a los miembros de la banda Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El reconocimiento mundial del grupo creció en 2018 con sus álbumes "Love Yourself: Answer" y "Love Yourself: Tear".

“Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho”, dijo RM, integrante de BTS, un grupo originario de Corea del Sur. Su colaboración con Coldplay es una de muchas, también han logrado numerosos éxitos con otros artistas como Halsey, Ed Sheeran, Nicki Minaj y Fall Out Boy.

Los AMA también contaron con impresionantes actuaciones de Jennifer López, Mickey Guyton, Bruno Mars y Anderson, Paak, Carrie Underwood y Jason Aldean, Kane Brown, Diplo, Bad Bunny con Tainy y Julieta Venegas, Tyler, the Creator, Olivia Rodrigo, New Edition con New Kids on the Block y más.

Los AMA sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que estos se determinan por una encuesta púbica dirigida a los consumidores, mientras los Grammy los determinan expertos de la industria musical en Estados Unidos y el mundo.