Pastor denuncia intento de asesinato cuando trató de visitar a LMOA en el hospital

El pastor evangélico Manuel Alberto Morejón Soler denuncia intento de asesinato cuando trató de visitar a Luis Manuel Otero en el hospital el 27 de mayo
El pastor evangélico Manuel Alberto Morejón Soler denuncia  intento de asesinato cuando trató de visitar a Luis Manuel Otero en el hospital el 27 de mayo
 

Reproduce este artículo

El pastor evangélico, Manuel Alberto Morejón Soler, denunció un intento de asesinato cuando trataba de visitar al artivista Luis Manuel Otero en el hospital Calixto García, el pasado 27 de mayo.

Según contó el también líder nacional del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, primero se dirigió a la Sala de Politraumatismo para llegar a Otero Alcántara y los funcionarios castristas lo mandaron a esperar fuera.

Pasados 15 minutos aproximadamente, un vehículo lo roso ocasionándole lesiones en la mano izquierda, la rodilla, un dedo del pie y el tabique.

"Responsabilizo totalmente a las autoridades de este accidente o atentado porque ellas están para cuidar al ciudadano y a mí se me debió haber atendido más decentemente", explicó Morejón Soler en un video.

El activista solicitó un certificado médico que diera cuenta de las heridas y solo recibió un papel pequeño con 'indicaciones'.

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) estuvo secuestrado en dicha institución médica desde el 2 de mayo hasta el 31 de mayo, tras iniciar una huelga de hambre y sed en su vivienda.

Permaneció allí recibiendo pocas visitas familiares e incomunicado con el mundo exterior.

Luego de un mes de presión internacional, fue liberado y contó las torturas psicológicas a las que fue sometido.