Pastor cubano denuncia actos vandálicos contra su vivienda por órdenes de policía política

El pastor evangélico Alain Toledano Valiente, residente en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, denunció que es víctima de acoso y represión por mandato de la policía política en su propia vivienda
 (Foto: Alain Toledano – Facebook)
 

Reproduce este artículo

El pastor  Alain Toledano Valiente, residente en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, denunció a Radio Televisión Martí que es víctima de acoso y represión por mandato de la policía política en su propia vivienda.

Dos actos vandálicos se llevaron a cabo el pasado fin de semana contra la residencia del pastor evangélico cubano, férreo crítico del régimen comunista.

El religioso señaló que un señor se presentó en forma descompuesta en la acera de su vivienda en la mañana del sábado pasado (7 de noviembre), y que comenzó a decir ofensas y golpear con suma violencia la reja de entrada a la casa.

Agregó el evangélico que al amanecer del otro día, al “salir al patio, mi esposa se percata que nos robaron nuestra Codina y la bala del gas, aún estando nuestro patio cercado. Quien entra a una propiedad así viene a matar si es necesario, porque sabe que no saldrá tan fácil. Lo lindo de todo es que en estas fechorías nadie ve nada, vivimos rodeados de edificios con ventanas abiertas y  revolucionarios, ya que irónicamente vivo en un edificio militar”.

 

El pastor aseguró que “nada es casual en esta isla cubana".

"Dos hechos, uno detrás del otro en menos de 24 horas. El aguacero toda la noche, los nietos en casa, nos tomaron toda la atención, y eso fue de ventaja para los enemigos. No es la primera vez que somos robados, atacados, amenazados de manera similar. Pedimos sus oraciones, Dios guarde nuestras vidas de nuestros enemigos y de esta nueva estrategia de intimidación", concluyó el pastor.

Toledano, quien constantemente denuncia al régimen por sus acciones en contra del Movimiento Apostólico, dijo a Radio Martí que tiene la certeza de que ambos ataques fueron orquestados por la Seguridad del Estado, cuyos agentes lo han amenazado en varias ocasiones.

Recientemente, el religioso fue detenido por denunciar en las redes sociales la demolición de la iglesia “Asamblea de Dios” en Santiago de Cuba, que lidera el pastor Fausto Palomo.

 

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)