Artistas de Patria y Vida lanzan manifiesto por la libertad de Otero y Osorbo

Los restantes artistas de la canción 'Patria y Vida' lanzan un manifiesto por la libertad de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo
Los restantes artistas de Patria y Vida lanzan manifiesto por la libertad de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

Los restantes artistas de la popular canción 'Patria y Vida' lanzaron este jueves un manifiesto por la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

La iniciativa fue difundida por la ONG Prisoners Defenders (PD) y puede firmarla quien desee.

"No importa si no eres cubano. No importa si no eres famoso, artista, literato, político, activista o académico. pues hay un lugar para todos en este reclamo. No lo dudes, es la unión de todos, cubanos y no cubanos, la que traerá la democracia a Cuba y la que hará que los artistas de Patria y Vida no sean detenidos, procesados, incomunicados y desparecidos", dice la convocatoria.

El resto de co-autores de 'Patria y Vida' firmó esta exigencia: Asiel Babastro, Alexander Delgado, Anyelo Troya, Descemer Bueno, Eliexer Márquez, Randy Malcom y Yotuel Romero.

Además han firmado más de 200 personas entre organizaciones y personalidades de la cultura como Arturo Sandoval, Alexis Valdés, Coco Fusco, Javier Caso y otros.

El documento exige al Estado cubano la libertad y exoneración inmediata de todos los convictos y condenados de Conciencia, los recientemente detenidos y encausados y los más de 100 casos actuales.

También solicitan a la comunidad internacional que sea solidaria y exija a Cuba el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos y cese el estado de terror instaurado.

Otero Alcántara fue sacado violentamente de su vivienda el 2 de mayo, cuando realizaba una huelga de hambre y de sed, y trasladado al hospital Calixto García.

Muy pocos familiares han podido verlo personalmente y está incomunicado con el mundo exterior.

Osorbo, por su parte, fue detenido en su propia casa desde el pasado 18 de mayo y se desconoce su paradero, solo que está en prisión provisional acusado de desacato, resistencia y desobediencia.