Padre de menor preso político entra en huelga de hambre

Castillo está recluido hace una semana en la prisión conocida como Vivac, en La Habana
Castillo está recluido hace una semana en la prisión conocida como Vivac, en La Habana
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del manifestante del 11J y preso político Rowland Castillo, entró en huelga de hambre recientemente, ya que se encuentra detenido desde el 5 de mayo.

La organización Cubalex confirmó en sus redes sociales que Castillo se encuentra en huelga de hambre.

Castillo fue detenido el pasado 5 de mayo, luego de que familiares del joven Giuseppe Belaunzaran Guada, otro manifestante de las protestas del 11 de julio de 2021, lo denunciaran por supuesto delito de amenaza.

Belaunzaran Guada, nieto de un teniente coronel cubano, grabó un video en el que pedía la liberación de sus compañeros presos políticos.

El adolescente explicó que se encuentra en las calles a pesar de haberse manifestado el 11J.

"Yo soy de los manifestantes del 11 de julio. A mí me piden diez años por sedición y yo lo que quisiera es que con mis compañeros Brandon, Rowland, Lazarito, Kendry, tomaran la misma medida que tomaron conmigo. Yo soy nieto del teniente coronel Carlos Javier Guada", señaló a inicios de mayo.

Actualmente Rolando Castillo es acusado de haber incentivado al muchacho para que denunciara que, aunque se había manifestado junto a sus amigos, entre ellos Rowland, estaba en libertad porque su abuelo es militar.

Castillo está recluido hace una semana en la prisión conocida como Vivac, en La Habana.

"Nuestra organización ha registrado y denunciado las continuas amenazas que sufren los familiares de los presos políticos para silenciarlos", agregó Cubalex.

El activista es padre de Rowland Castillo, joven de 18 años condenado a 18 años de cárcel por el supuesto delito de sedición.