El rapero y opositor cubano, Ari Gibert, fue detenido desde la mañana del martes 27 de octubre, y más de 24 horas después, no se tienen noticias suyas.
El propio Gibert difundió un video en vivo en sus redes sociales mientras se encontraba en una estación policial, a donde lo condujeron por estar escuchando música en la calle.
"Me trajeron a una unidad de policía porque dicen que yo no puedo estar oyendo música a esta hora en la calle", comentó el activista santiaguero en un video realizado desde la estación.
A los pocos minutos de iniciada su transmisión en vivo, un oficial de policía intentó que el opositor cortara la grabación, pero este se negó, alegando violación de derechos humanos.
Posteriormente la transmisión terminó y hasta la fecha se desconoce la situación del activista.
La oposición cubana se ha solidarizado con su caso este último día.
La opositora y reportera independiente, Iliana Hernández, escribió en su Facebook: "¿Ari Guibert será el estallido social que estamos esperando? Esto se está calentado y nos vamos para la calle, no vamos a permitir ninguna injusticia con él".
Otro de los preocupados por esta detención es el activista y colaborador de ADN Cuba, Jancel Moreno, quien preguntó por su paradero esta mañana.
"¿Qué se sabe de Ari Gilbert?", cuestionó Moreno en redes sociales.
También el rapero contestatario conocido como Maykel Osorbo pidió libertad para su colega del género.
"Se meten con uno, se meten con todos. MOVIMIENTO SAN ISIDRO está puestísimo, si quieres probar fuerza verás los resultados; por él sin dudarlo saldríamos para la calle ¿ok? ¿Oíste SE?
¡Más claro, ni el agua!", escribió en Facebook.