Ivanka Trump: “el arma secreta” del presidente para conquistar Florida
En 2016 el presidente Donald Trump se llevó los 29 codiciados votos que le corresponden a este estado de Florida en el Colegio Electoral
Foto: Reuters
 

Reproduce este artículo

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, participó este martes 28 de octubre en varias actividades de campaña en Miami donde tuvo la oportunidad de demostrar su encanto y sensibilidad a jóvenes y personas de la clase trabajadora en busca de los ansiados votos que le den la victoria a su padre en el estado bisagra de Florida.

"Vamos a ganar Florida y cuatro años más para el presidente de la gente en la Casa Blanca", subrayó Ivanka Trump, hija y asesora del presidente y candidato republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un mitin en Sarasota (oeste de Florida).

En el Nathan Benderson Park de Sarasota, una zona tradicionalmente republicana, miles de personas sin mascarillas participaron en el mitin de Ivanka Trump, que fue presentada por Sarah Sanders, exjefa de la prensa de la Casa Blanca, como el "arma secreta" del presidente.

Trump es el "partido de los trabajadores, de la familia y del sueño americano", aseguró su hija, que junto a sus hermanos Tiffany, Eric y Donald Jr. esta haciendo campaña por su padre.

Donald Jr. tiene previsto participar el miércoles en varios actos de la campaña de su padre en Florida.

 

A fecha de hoy un 45,69 % de los 14,4 millones de floridanos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada, según informó el martes la División de Elecciones de Florida.

El récord de participación electoral en Florida se registró en 1992, cuando votó el 83 % de los habilitados.

Los floridanos votaron por Barack Obama en 2008 y 2012, pero en 2016 le dieron su apoyo al republicano Donald Trump, que ganó el estado por una diferencia de un punto porcentual sobre Hillary Clinton.

Trump se llevó así los 29 codiciados votos que le corresponden a este estado en el Colegio Electoral, donde se decide al ganador de las elecciones presidenciales en EEUU.

De los floridanos que han votado por correo hasta la fecha, que son 3,9 millones, el 47 % están registrados como demócratas y el 31 % como republicanos, mientras que en la votación anticipada, opción escogida hasta ahora por 2,5 millones de floridanos, el 46,4 % son republicanos y el 34 % demócratas.

Las últimas encuestas sobre intención de voto muestran una leve ventaja de Biden sobre Trump en Florida, pero en un rango dentro del margen de error, lo que significa que no hay nada seguro.

 

*Con información de EFE y 15 minutos