Rapero Omar Mena al régimen cubano: “La libertad no se mendiga”

El rapero Omar Mena, impulsor de la marcha del 15N, fue citado a la Fiscalía Provincial de Villa Clara
El rapero Omar Mena, impulsor del 15N, fue citado a Fiscalía Provincial de Villa Clara
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Omar Mena, conocido artísticamente como 'El Analista', envió un mensaje al régimen cubano: "La libertad no se mendiga (...) Lo inevitable es una Cuba libre".

Mena asistió este 21 de octubre a una citación oficial en la Fiscalía Provincial de Villa Clara, para amenazarlo por impulsar la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.

"Me llaman supuestamente a un trabajo profiláctico (amenaza) en buen término, todo con respecto al #15N , donde me dijeron que podía estar incurriendo en varios delitos de seguir insistiendo en dicha manifestación", explicó en su Facebook.

'El Analista' denunció que tras salir de esta citación en Fiscalía Provincial recibió llamadas de agentes de la Seguridad del Estado y lo interceptaron en la calle "para decirme que me cuidara que la cosa venía mala mala".
 

Mena tras la citación en Fiscalía Provincial

Mena tras la citación en Fiscalía Provincial

 

En un video en vivo Mena señaló que "los procesos sociales son demorados, esto puede durar cinco años o estallar mañana, porque es impredecible; pero esto realmente está en su fin".

Mena contó que en sus salidas a la ciudad para realizar compras, en las filas las personas hablan sobre la manifestación del 15 de noviembre, por lo que el oficialismo ha ayudado a que se difunda la convocatoria.

"Me pueden echar (condenar) cinco, diez años, que no los voy a cumplir. A este gobierno no le queda ese tiempo", agregó.

Las autoridades del régimen citaron a los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio para presentarse este 21 de octubre a las 9 a.m ante las fiscalías provinciales.

"Teniendo en cuenta la intención expresada públicamente por los promoventes de mantener la convocatoria, la Fiscalía General de la República inició el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente", indica un comunicado de la institución.