"No sé cuánto tiempo de vida me queda": huelguista Guillermo del Sol
Por último hizo un llamado a quemar la Constitución y publicarlo en redes sociales
Guillermo del Sol
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente Guillermo del Sol, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 52 días, reconoció este jueves que no sabe cuánto tiempo de vida le queda.

En entrevista a Radio Televisión Martí, el opositor dijo: "No sé qué tiempo me pueda quedar. Ya después de los 50 días según un especialista en gastroenterología no queda mucho. En cualquier momento las bacterias que habitan en el intestino pueden traspasarlo y puedo hacer una sepsis. Ya el organismo se está alimentando de mis órganos principales según las órdenes que va dando el cerebro".

Del Sol, miembro de la ilegal Iglesia Católica Antigua, en Santa Clara, está en huelga desde el pasado 13 de agosto, luego de que su hijo Adrián del Sol Alfonso fuera impedido de viajar a Trinidad y Tobago para asistir a talleres religiosos de la Organización Cristiana Mundial.

Su principal exigencia es que el régimen cubano deje de prohibirle la salida al país a personas críticas: periodistas, activistas, artistas independientes.

El santaclareño expresó que se encuentra tembloroso y que su hijo es quien lo traslada, prácticamente cargado.

Además, dijo a Martí, que "suceda lo que suceda, no lloren, ya hemos llorado demasiado. Vivan con dignidad y que les sirva de ejemplo para que luchen con más ahínco por la libertad de Cuba, para que reclamen sus derechos".

Por último hizo un llamado a quemar la Constitución y publicarlo en redes sociales.

 

 

Este lunes, miembros de la sociedad civil cubana firmaron una carta en solidaridad con el activista. 

"Nosotros deseamos que usted se preserve, lo queremos vivo para alcanzar juntos nuestro objetivo final, que es disfrutar de una Cuba libre como la soñó nuestro Apóstol. Sin usted presente, la libertad que ineludiblemente conquistaremos no tendrá a uno de sus mejores hijos levantando su bandera; pero sepa que respetaremos su voluntad y le continuaremos apoyando", agrega la misiva.