Agentes interrogan a vecinos de Nuevitas por haber dado declaraciones a prensa independiente
En el audio se escucha cómo uno de los agentes le dice a Lamorú, que el periodista Fernández Izaguirre "es un elemento de la contrarrevolución"

Dos agentes de la Seguridad del Estado fueron a visitar a vecinos del poblado de Nuevitas -que llevan diez años sin electricidad- por haberle dado declaraciones a la prensa independiente.

La Hora de Cuba fue el medio que en agosto pasado realizó un reportaje sobre este grave caso y este jueves publicaron un audio grabado por Yoelis Romero Lamorú, sobre dicha visita.

 

De acuerdo con el periodista independiente, Ricardo Fernández Izaguirre, la policía política no fue a resolverles el problema a los pobladores, "sino buscando testigos para montar un caso en mi contra y aplicarme el artículo 149 del Código Penal".

En el audio se escucha cómo uno de los agentes le dice a Lamorú, que Fernández Izaguirre "es un elemento de la contrarrevolución. Ellos no son periodistas y los cogieron a ustedes para sus cosas.".

Por su parte, el vecino afectado explicó que nunca las autoridades cubanas les han dado respuestas a sus problemas, y a pesar de que él trabaja y paga su CDR, le han dicho que es "ilegal" en su propio país.

Nuevamente el agente le asegura que "la problemática de ustedes se va a canalizar en estos días", pero insiste en querer hablar de Ricardo Fernández.

Este reportero estuvo preso injustamente durante 9 días el pasado 12 de julio.

 

 

Estuvo recluido en el centro penitenciario conocido como El Vivac, en el barrio capitalino Calabazar, antes de ser trasladado a su provincia de origen, Camagüey. Durante cuatro días, ni familiares ni amigos supieron de su paradero luego de que fuera arrestado por la policía sin especificar entonces los cargos.

Al ser liberado, la policía le extendió una carta de advertencia sobre el supuesto delito de “estancia ilegal” en La Habana. El comunicador camagüeyano se negó a firmarla, según reportó el diario 14ymedio, del cual es colaborador.