Leonardo Fernández tras amenazas: "No dejaré solas a familias de presos políticos"

Fernández Otaño fue sometido a violencia psicológica en el interrogatorio y chantaje emocional mediante la intimidación, que aludió constantemente a sus padres
De acuerdo con Rodríguez Otaño fue sometido a violencia psicológica en el interrogatorio y chantaje emocional mediante la intimidación, aludiendo constantemente a sus padres
 

Reproduce este artículo

El historiador cubano Leonardo Fernández Otaño contó en redes sociales cómo fue el interrogatorio que tuvo el 1 de febrero con agentes de la Seguridad del Estado en la estación policial de Alamar, La Habana.

A pesar de las amenazas del régimen cubano, el activista aseguró que "no voy a dejar solas la familias de los presos políticos".

Dicho interrogatorio se extendió por una hora, según denunció Fernández Otaño en Facebook.

"La verdad he perdido la cuenta de mis interrogatorios, pero hoy en especial ha sido todo una pieza de violación de mis derechos constitucionales y de los tratados internacionales de los que Cuba es signataria. El motivo del mismo fue mi acompañamiento a las familias de los presos políticos en una misa la noche anterior y haber estado en la estación la Oncena en gesto de solidaridad con mis amigas", agregó.

De acuerdo con Rodríguez Otaño fue sometido a violencia psicológica en el interrogatorio y chantaje emocional mediante la intimidación, aludiendo constantemente a sus padres.

"Se me acusó de ser una persona deshonesta, cosa que quien vive en mi entorno sabe que es un atentado contra mi honor, infringiendo la débil legalidad que dicen defender. Quiero compartir además que se me acusó de usar mi fe para fines políticos, quiero dejar claro que mi exigencia como cristiano nace de mi vocación bautismal a ser profeta y que vivo acorde a mi espiritualidad ignaciana y la Doctrina Social de la Iglesia. Compañeros que me atienden si tienen dudas ahí tienen a Monseñor Romero, quien anima a tantos cristianos en la región a optar por los pobres". añadió.

El ex moderador de la plataforma Archipiélago señaló que "soy católico y es la única realidad que no cambiará en mi vida, entonces sepan que mi sostén es la Cruz y que de ella emana una esperanza fecunda".

Fernández Otaño también denunció que amigos y familiares de presos políticos están siendo acosados.

"Hoy me han dicho que se acabaron los tratamientos de intelectual, que soy una vergüenza y para nada soy un intelectual, en algo tienen razón, no soy un intelectual, soy un laico católico que prefiere intentar ser anawin, a mirar para el otro lado cuando una abuela me abraza pidiendo que rece con ella. Bienaventurados los descartados porque ahí nace la Encarnación del Verbo. Disculpen esta mezcla de fe y denuncia, pero es lo que nace de mi corazón", concluyó.

El historiador cubano se manifestó el pasado 11 de julio frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y firmó su sobreseimiento el pasado 30 de diciembre tras los cargos que el régimen le levantó.

Fue una de las personas reprimidas y encarceladas el pasado 11 de julio de 2021 en las afueras del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Recorrió las redes sociales una imagen suya arrodillado, sosteniendo una cruz en su pecho, mientras decenas de agentes del régimen cubano lo reprimían.

Estuvo detenido en el Vivac del municipio Cotorro.

 

Relacionados