La historia de cómo Gloria Estefan descubrió a Ariana Grande

Con Grande, la intérprete cubana volvió a demostrar que tiene un “ojo clínico” para la buena música
Estefan y Grande
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Gloria Estefan demostró con el descubrimiento de la joven Ariana Grande que tiene un “ojo clínico” para la buena música. Te contamos esta interesante historia y cómo comenzó todo.

La actual estrella del pop juvenil conoció de casualidad a su descubridora, la cubana Gloria Estefan. De esos momentos donde estás en el lugar y hora correcta y el destino juega a tu favor. Fue en el año 2001, mientras estaba junto a su familia en un crucero.

“Estaba cantando en el karaoke y la canción que elegí fue muy desafortunada, decidió cantar “My Heart Will Go On” de Titanic. Fue una elección muy siniestra, pero solo tenía seis o siete años por lo que no sabía qué hacía”, dijo Grande en una entrevista sobre su encuentro con Gloria.

Lo que no sabía Grande es que sentada en el público estaba Estefan, a quien llamó poderosamente su talento. Una vez que terminó el tema de Celine Dion, un sujeto se le acercó y le dijo que la famosa quería hablar con ella.

“Solo quiero que sepas que tienes mucho talento y que no debes rendirte nunca”, le dijo Gloria a Grande, palabras que según Ariana ella se tomó muy en serio y le sirvieron de inspiración para replantearse su futuro.

La fundación Cultural Latin Grammy informó hace un tiempo la entrada en vigencia de una beca para estudiantes de bajos recursos que estuvieran interesados en acudir a la Escuela de Música Berklee, de Boston. Los elegidos tendrían una beca de 200 mil dólares para cursar estudios superiores por 4 años.

Para poder financiar estas becas, la fundación ha contado con el apoyo de grandes artistas como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Para la quinta entrega, la patrocinadora fue la cubana, Gloria Estefan.

Estefan es considerada una de las cantantes más significativas del panorama musical latino, ya que ha sentado las bases para los géneros tropicales y ha ganado múltiples Latin Grammy.