MININT arresta a más de 20 activistas en Santiago de Cuba: UNPACU
En la madrugada de este sábado asaltaron las 3 viviendas de la sede principal de UNPACU y arrestaron a sus activistas en Santiago de Cuba.
MININT arresta a más de 20 activistas en Santiago de Cuba: UNPACU
 

Reproduce este artículo

En la madrugada de este sábado fuerzas combinadas del MININT asaltaron las 3 viviendas que conforman la sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba informó la organización en su página de Facebook.

UNPACU informó además que les robaron productos básicos como aceite y leche destinados a los activistas y a los proyectos sociales que tienen en la comunidad. 

 

Días antes, el líder y coordinador general de la UNPACU, José Daniel Ferrer lanzó una convocatoria junto a Cuba Decide para realizar una manifestación pacífica el domingo 8 de septiembre en contra de la represión y pidiendo realizar concentraciones en parques y espacios públicos en solidaridas con las Damas de Blanco, las víctimas de la represión y para rechazar el acuerdo entre Cuba y la Comunidad Europea. 

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), considerada la organización opositora más grande de la isla es víctima constante de las olas represivas del régimen de La Habana. 

El 28 de agosto Ferrer fue detenido  durante un operativo de la Seguridad del Estado, donde les robaron computadoras, teléfonos, medicinas y hasta sábanas, según informó la activista, Katerine Mojena en Twitter. 

La organización dio a conocer los nombres de una veintena de activistas que fueron detenidos con armas largas por las fuerzas del MININT y de los cuales se desconoce su paraderero. Además informaron que durante el operativo José Daniel Ferrer y su hija se encontraban dentro de la sede.