Memero que sufrió acoso del régimen sale de Cuba

En febrero pasado el memero fue detenido por la Seguridad del Estado
En febrero pasado el memero fue detenido por la Seguridad del Estado
 

Reproduce este artículo

El memero cubano Carlos Alberto Pérez García, conocido como El Ruso, quien llevaba meses siendo hostigado por el régimen de la Isla, salió del país.

"La dictadura no tiene límites morales, no existen, su desvergüenza es solo tan alta como su corrupción. Lleno de odio hasta el último espacio de mi cuerpo, no hay perdón y no hay olvido, lo que han hecho a mi familia es imperdonable", escribió en Twitter.

El tuitero publicó una imagen tomada desde la ventanilla de un avión, aunque no precisó su destino. Pérez García también envió un mensaje al régimen cubano.

"Estoy un paso por delante de todos ustedes (...) Abajo la dictadura (...) Las van a pagar todas y cada una. Vengan a buscarme", añadió.

El memero también contó que, mientras escapaba del país, agentes de la Seguridad del Estado fueron a su casa a buscarlo.

"Llegaron tarde. Nos les quedó de otra que contarle una sarta de mentiras a mi abuela, una señora de casi 80 años, enferma, y dejarla en total estado de alteración. No tienen perdón, ojalá y muy pronto la vida se las devuelva", expresó El Ruso.

En febrero pasado, el memero fue detenido por la Seguridad del Estado.

Su hermana, María Karla Pérez García, explicó a ADN Cuba que "él llevaba tiempo en las redes haciendo memes. Llevaban ya varios días preguntando por él, dónde estaba parando, si estaba trabajando".

Los memes se erigen como un nuevo lenguaje que irrita al poder. De ahí que también otros memeros e influencers hayan sido reprimidos por la policía política.

En octubre pasado, el memero “Yo Uso mi nasobuco”, cuyo nombre es Ariel Falcón, también salió al exilio en España, luego de participar en las protestas del 11 de julio de 2021.

Durante el verano, Falcón fue detenido en la calle Galiano, cerca del Malecón de La Habana, junto a otras cientos de personas que protestaban. Fue liberado cuatro días después, tras permanecer en la prisión conocida como 'Jóvenes del Cotorro'.

Recomendaciones

 

Relacionados