¿Qué ha sido del cubano "Peter la Anguila"?

El cubano, que se hizo viral en el mundo entero por sus “movimientos sensuales” hace más de una década, regresa a los escenarios de Miami
Peter
 

Reproduce este artículo

Hace más de una década, el cubano Pedro Miyan, conocido como “Peter la Anguila” se hacía viral en el mundo entero de la mano de Los Pichy Boys, el dúo de humoristas de Miami. La clave de su éxito radicaba en su extrema delgadez y sus “sexys” movimientos en una playa de la “capital del sol”.

El legendario personaje, que saltó a la fama con el tema “El Estilo de Peter La Anguila” ha vuelto a las redes sociales, y el próximo 13 de mayo regresará como “artista invitado” a un show del reguetonero El Kimiko en Miami. Sí, porque ahora Peter también es músico, y cuenta con más de 20 mil suscriptores en YouTube.

En TikTok, el fenómeno viral de hace una década ha logrado acumular más de 820 mil seguidores y recientemente relanzó su exitoso “movimiento”, debutando en la red social con más de 4 millones y medio de “likes”.

Peter se describe a sí mismo como "sexy y rico, las nenas se mueren por mis huesos", y no duda en calificarse como un "sex symbol desde 1990". Ha lanzado varios videos musicales en YouTube, pero ninguno ha conseguido el éxito de “Peter la Anguila”.

Durante estos años ha vivido en Houston y fue dueño de una barbería. También estuvo metido en problemas legales, primero por violencia doméstica, y luego por posesión de cocaína.

“Tuve problemas personales con base en mi carrera y con base en lo que no es mi carrera. Estuve preso por posesión de cocaína. Fue por consumo personal y pagué una fianza de 2500 dólares para salir. Todo esto afectó mi carrera y lo personal”, explicó.

Peter señaló en una ocasión a la prensa que tuvo “una niñez muy normal y tranquila” en la isla hasta que se mudó a Estados Unidos en 2012, cuando su familia se ganó el bombo o la lotería de visas.

“A los 17 años hice el video. De la noche a la mañana todo era Peter la Anguila, un personaje bailando en tanga en una playa de Miami bien famosa. Todavía me siguen recordando por eso, quedé para la historia”, aseguró el youtuber.