Madre de Yeilis Torres: "Libertad para ella y todos los presos por pensar diferente"

Difundió una imagen de Torres Cruz junto a su hijo de seis años, que hace más de ocho meses no está junto a su madre
Difundió una imagen de Torres Cruz junto a su hijo de seis años, que hace más de ocho meses no está junto a su madre
 

Reproduce este artículo

Marisol Cruz Zaldívar, madre de la prisionera política cubana Yeilis Torres Cruz, pidió libertad para su hija "y para todos los que están detrás de una reja por solo pensar diferente", publicó en redes sociales este martes.

La cubana difundió una imagen de Torres Cruz junto a su hijo de seis años, que hace más de ocho meses no está junto a su madre.

"Todos  los días pregunta ¿cuándo viene mi mamá? Y yo, su abuela, no sé  qué responder. ¿Dónde están los derechos de un niño? que por solo su madre hacer una directa y hacer una pregunta, se le prive de su libertad", agregó Marisol.

"Y qué decir de su hija adolescente, que no me pregunta, pero aprecio su sentir diariamente. Espero que pronto se pueda salir de esta pesadilla. Ya es hora de que mi hija esté libre", señaló Cruz Saldívar en Facebook.

Torres Cruz fue arrestada en mayo de 2021, luego de grabar en vivo la agresión que sufrió por parte del vocero castrista Humberto López en abril. Cuando ella intentó acusarlo, ya estaba siendo procesada por el supuesto delito de 'atentado'.

En un breve video compartido en Facebook por la página “Kuba x Dentro”, puede verse cómo López intenta arrebatar el teléfono a la activista.

Primero, las autoridades del régimen le ordenaron una reclusión domiciliaria, sin embargo, el 10 de mayo fue trasladada para el centro de detención de 100 y Aldabó, en La Habana.

Desde inicios de junio de 2021 un tribunal de La Habana denegó el cambio de medida cautelar que solicitó su abogado. A finales de ese mes fue trasladada a la prisión conocida como El Guatao o la prisión de mujeres de Occidente, La Habana, sin fecha de juicio aún.