Haila echa más leña al fuego: “No soy vieja, soy vintage”

La cantante cubana, que recibió múltiples burlas por su físico en redes sociales, sigue echándole más leña al fuego de la polémica
Haila
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haila María Mompié, también conocida como “La Diva del pueblo”, ha sido centro esta semana de burlas y memes sobre su aspecto físico al inicio de su carrera profesional con “Bamboleo”. Aunque la artista dejó clara su posición al respecto en sus redes sociales con un comunicado, no ha dejado de atizar “el fuego” con más comentarios.

“No somos viejas, somos vintage”, decía la intérprete de “Quién fue” en uno de sus comentarios en Instagram en respuesta a su amiga Deborah Zulueta. Esta le había escrito: “Viejo el que no quiere ver, trabajo bueno, fino y bonito. Tú tira para delante y deja que hablen”.

Mompié respondió este 17 de enero en sus redes sociales a las burlas y críticas de varias personas sobre su físico. “La Diva” se defendía así de las críticas que recibió su “look” y delgadez extrema en su paso por Bamboleo. Asqueada de esos comentarios, la actual solista advertía que “aunque te regocijes y goces creyendo que me haces mal burlándote, nada va a cambiar”.

Tú vas a seguir en tu miseria de pensamientos y yo voy a seguir siendo HAILA MARIA MOMPIÉ, la cantante CUBANA (…) Por lo tanto, me voy a seguir riendo de tus bromitas, si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas porque estoy en mi derecho y es mi imagen”, precisaba.

Califican da “racismo” algunas de las críticas a Haila desde redes sociales

Ante la avalancha de memes y descalificativos por su físico a Haila María Mompié, algunos colegas e intelectuales, calificaron a estas burlas como racistas. Una de ellas fue la cantante cubana Daymé Arocena.

“Agregar que desgraciadamente los #patriayvida también tuvimos la misma educación racista y misógina generalizada en la isla. Donde l@s mism@s negr@s se avergüenzan de su color y piensan que todo lo que no luce como nosotros es mejor o más legítimo. Claro que a estas alturas esos son los únicos mecanismos que conocemos para señalar, criticar y hasta para defender y burlar. En fin: recogiendo la cosecha”, escribió la intérprete en un post de Facebook de la activista LGBT+, Kiriam Gutiérrez.

La propia Gutiérrez mostraba su sororidad pública con Haila. “No me hablen de ideología, ni de besos, ninguna mujer debe ser burlada por su color de piel. Ustedes mismos en su erróneo afán de likes y comentarios no se dan cuenta de que ese tipo de bulling, acoso y discriminación mancha esos, “patria y vida” que tanto y tantos dicen querer. Yo no quiero una patria con gente racista y misógina y una vida, menos”, expresaba.