Madre cubana agradece a eurodiputado por apadrinar a su hijo preso del 11J

A inicios de diciembre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) comenzó una campaña para que diputados apadrinen a presos políticos de la Isla
A inicios de diciembre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) comenzó una campaña para que diputados apadrinen a presos políticos de la Isla
 

Reproduce este artículo

La cubana Liset Fonseca Rosales, madre del prisionero político Roberto Pérez Fonseca, agradeció al Observatorio de Derechos Humanos (OCDH) y al eurodiputado español Hermann Tertch por apadrinar a su hijo, condenado a diez años de prisión por participar en las protestas del 11 de julio pasado.

"Quiero agradecer al OCDH por visibilizar la situación de mi hijo y al eurodiputado Hermann Tertch, que supe que ha apadrinado a mi hijo para seguir en esta lucha por su liberación. Siempre le estaré agradecida", agregó Fonseca Rosales.

Esta madre señaló que "mientras la dictadura trata de acabarnos como familia hay personas como usted que nos están apoyando y que solo está lucha terminará cuando todos los jóvenes estén con sus madres. Muchas gracias y que Dios los bendiga".

En los comentarios del video, Yaxus Cires, director de Estrategia del OCDH, comentó: "Ojalá pudiéramos hacer más para que termine tanto sufrimiento. Estamos en deuda con los ciudadanos del #11JCuba. Nuestro director fue preso político de la Primavera Negra, otro motivo para el compromiso".

El 14 de diciembre el eurodiputado español Hermann Tertsch anunció que apadrinaba al preso político cubano Roberto Pérez Fonseca, condenado a diez años de privación de libertad por participar en las manifestaciones populares del 11 de julio anterior.

"Desde hoy apadrino a un preso de la dictadura comunista de Cuba. Es Roberto Pérez Fonseca, tiene 38 años y fue detenido el día 16 de julio por participar en el Clamor de Libertad del 11J. Está en la cárcel de Quivicán, condenado en un juicio farsa a 10 años de prisión", escribió el diputado del partido español Vox en su cuenta en Twitter.

En octubre el Tribunal Municipal de San José de las Lajas, Mayabeque, condenó a Pérez Fonseca a diez años de cárcel por los supuestos delitos de “atentado”, “desacato”, “instigación a delinquir” y “desórdenes públicos”.

La condena fue realmente por romper una imagen de Fidel Castro durante las protestas populares.

A inicios de diciembre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) comenzó una campaña para que diputados apadrinen a presos políticos de la Isla.

Este 15 de diciembre también el diputado español por el partido Ciudadanos, Edmundo Bal, apadrinó al prisionero político cubano, Luis Robles Elizástigui, recluido hace más de un año en la prisión Combinado del Este, por salir a las calles con un cartel.

"Luis Robles es un demócrata cuyo único delito es oponerse al despiadado régimen comunista de Cuba. Pude apadrinarle a él y a su causa gracias a @observacuba", inicia el tuit de Bal este miércoles.

"Su defensa de la libertad es también la mía y la de todos los demócratas", agregó Bal sobre Robles Elizástigui.

 

Relacionados