"Libérenlo ya": Osorbo, Al2, Raudel y otros raperos dedican tema a Silverio Portal

La canción, titulada "Libertad", fue dedicada también a los más de 100 presos políticos que se encuentran cumpliendo injustas condenas en cárceles cubanas
 

Reproduce este artículo

Este viernes 9 de octubre, reconocidos raperos cubanos, entre ellos Al2, Raudel y Maykel Osorbo, lanzaron una canción que pide la libertad del prisionero político, Silverio Portal Contreras.

La canción, titulada "Libertad", fue dedicada también a los más de 100 presos políticos que se encuentran cumpliendo injustas condenas en cárceles cubanas.

"Lo que están haciendo está mal/ contra la verdad nadie puede/ liberen a Silverio Portal/ y métanse presos ustedes/ prefiero morir/ que vivir sin libertad", reza el emotivo inicio de este tema.

También colaboraron el violinista Luis Alberto Mariño, el músico, Oldrich Barrueta, entre otros.

"Un hombre negro está muy débil/ pero sin chistar/ y le ha jurado a sus ancestros/ que no va a parrar/ lo podrán vejar, amenazar y torturar/ pero el empuje en su rebeldía/ no podrán frenar", añadió el rapero Raudel.

Silverio Portal Contreras alzó su voz contra el régimen cubano en 2018 por su indolencia y su desinterés en ayudar a los más humildes, esos cuyas viviendas corren peligro de derrumbe, y que no saben si mañana amanecerán vivos.

Cumple una sentencia de cuatro años por supuesto desacato y desorden público, pues protestó ante la incapacidad del gobierno cubano para arreglar edificios en ruinas.

Su esposa, Lucinda González Gómez lo confirma: "Él tenía un proyecto de 'No más muertes en Cuba por derrumbes'. En una peña sobre el tema él llegó a reunir a más de 100 personas en el Parque Central.

A finales de julio de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó una medida cautelar para la protección del prisionero político cubano.

Este medida se da por el organismo luego de que el 5 de junio pasado recibieran una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos instando a la CIDH que requiera al Estado de Cuba la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos de Portal Contreras.

La esposa del prisionero político ha declarado a ADN Cuba que el opositor está perdiendo la visión y su situación de salud se agrava en la cárcel 1580, de San Miguel del Padrón.