Liberan a colaborador de ADN Cuba y al rapero Maykel Osorbo
El colaborador de ADN Cuba fue detenido ayer en un operativo combinado de la Seguridad del Estado y la policía, quienes invadieron su casa para llevárselo
Liberan a colaborador de ADN Cuba y al rapero Maykel Osorbo
 

Este miércoles en horas de la tarde fueron liberados el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, y el rapero Maykel Osorbo, luego de arrestos arbitrarios.

Fue la página oficial de Osorbo quien informó sobre la liberación de ambos. Maykel se encontraba preso desde el lunes en la estación de San Miguel del Padrón, y a Esteban se lo habían llevado detenido ayer hacia el Cotorro.

 

Desde el día 3 de agosto en la noche Maykel estaba desaparecido. Según su esposa, se lo llevaron del Parque del Cristo mientras estaba con dos amistades. 

Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y administrador de la página oficial del rapero, dio la noticia en las redes sociales y dijo que el arresto ocurrió a las 11:00 pm.

“Él se encontraba en el Parque del Cristo, con una amistad hablando, y llegaron al lugar unas patrullas con un represor de la Seguridad del Estado –me cuenta el amigo– y fue conducido hacia una unidad” policial, explica.

Según Rodríguez, el opositor fue detenido por decir "la verdad en la cara" del régimen en sus populares directas de Facebook. "Están intimidando, quieren callar la voz del pueblo, la voz de la juventud", dijo en un video en la red social.

Esteban Rodríguez explicó que según el testimonio de quien acompañaba a Osorbo, llegaron dos patrullas y "se le tiraron para arriba corriendo, no le enseñaron documentación oficial y lo metieron a empujones en una patrulla".

El colaborador de ADN Cuba fue detenido ayer en un operativo combinado de la Seguridad del Estado y la policía, quienes invadieron su casa para llevárselo.

La semana pasada un oficial del Ministerio del Interior amenazó al rapero y a su pareja Rosmelis Hernández con despojarlos de la custodia de su hija de 4 años, Jade de la Caridad.