Ferrer se declara en ayuno durante IX Cumbre de las Américas

Según informó su hermana Ana Belkis Ferrer en Twitter, el opositor permanecerá sin ingerir alimentos hasta el 10 de junio, fecha en la que concluye dicha Cumbre
Según informó su hermana Ana Belkis Ferrer en Twitter, el opositor permanecerá sin ingerir alimentos hasta el 10 de junio, fecha en la que concluye dicha Cumbre
 

Reproduce este artículo

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer se declaró en ayuno desde el 6 de junio, en el contexto de las IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, EE.UU.

Según informó su hermana Ana Belkis Ferrer en Twitter, el opositor permanecerá sin ingerir alimentos hasta el 10 de junio, fecha en la que concluye dicha Cumbre.

La activista confirmó que el líder de la Unpacu permanece en una celda de aislamiento en la prisión Mar Verde, provincia Santiago de Cuba.

El régimen cubano no fue invitado a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos; sin embargo tampoco permitió que miembros de la sociedad civil independiente participaran.

El opositor recibió la visita de sus hijos y esposa el pasado 27 de mayo, luego de 45 días de no verlos.

Las dos horas de visita transcurrieron con la presencia de un agente del penal y otros más en las afueras de la instalación.

Ferrer continúa en pésimo estado de salud con dolores de cabeza, zumbidos ensordecedores en los oídos, perdida de la visión, sangrado bucal, calambres, parálisis momentáneas de las manos, erupción en la piel y problemas gástricos contraídos en encarcelamientos anteriores.

José Daniel Ferrer fue detenido desde el 11 de julio de 2021 junto a su hijo, cuando ambos intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron en todo el país ese día.

Ambos se dirigían al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para apoyar las manifestaciones contra el régimen cubano y fueron detenidos inmediatamente.

Varias organizaciones internacionales han exigido su liberación, cuando el líder de Unpacu está próximo a cumplir un año en la cárcel de Mar Verde, provincia Santiago de Cuba.