La represión contra la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) por parte de las autoridades cubanas no tiene para cuando terminar.
Esta vez se trata de un coordinador del movimiento, Jorge Cervantes, arrestado este lunes cuando ingresaba a la sede nacional en Altamira, Santiago de Cuba.
Así lo denunció en sus redes el opositor Ernesto Oliva Torres.
Precisamente este martes se cumple una semana de la detención del coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, que aun continúa preso.
"Hoy 7 días detenidos injustamente José Daniel Ferrer y tres activistas más porque así lo ordenó el PCC que sabe que está en fase final", escribió la activista Katerine Mojena.
El sábado trascendió que esta detención de Ferrer tiene como objetivo retenerlo hasta que puedan fabricar cargos en su contra.
Mojena aseguró que Ferrer pasó tres días incomunicado hasta finalmente recibir la visita de su esposa, a quien explicó algunos detalles sobre la detención y reveló que se le acusa de un supuesto delito de "lesiones".
Lea también
"Es un delito fabricado. Ellos quieren que un activista de la organización llamado Sergio García González, que había sufrido un accidente de tránsito, le achaque las lesiones a José Daniel y diga que se las provocó él con una golpiza. El activista (González) se negó, pero aún así lo tienen detenido", explicó la coordinadora.
Tras las detenciones del martes, Ferrer fue arropado por la organización Cuban Prisoners Defenders con sede en Madrid, que dirigió un comunicado a la Unión Europea para que tenga en cuenta las violaciones de derechos humanos en Cuba.