IWMF exige liberación de la periodista cubana Mary Karla Ares

La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios exige la liberación de la periodista cubana Mary Karla Ares, presa desde el 30 de abril
La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios exige la liberación de la periodista cubana Mary Karla Ares, presa desde el 30 de abril
 

Reproduce este artículo

La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés), exigió este jueves la liberación inmediata de la periodista cubana Mary Karla Ares.

"Han pasado 19 días desde que la periodista cubana Mary Karla Ares fue detenida, sin acceso a un abogado ni a su familia, mientras realizaba su trabajo", señaló la organización en Twitter este 20 de mayo.

Por último, IWMF pidió a las autoridades del régimen su excarcelamiento y condenaron este ataque a la  libertad de prensa en la Isla.

 

 

Según esta Fundación, el arresto sufrido por la periodista del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero "supone un alarmante desprecio por la libertad de prensa".

"Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que liberen a Mary y permitan a la prensa informar libremente", enfatizó la IWMF.

Mary Karla Ares, una de las patriotas de Obispo

Ares es una de las siete personas que están siendo procesadas penalmente en Cuba, tras manifestarse el 30 de abril en la calle Obispo, en defensa de los derechos humanos y por el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Poco más de una decena de personas protestó pacíficamente ese día en la céntrica calle capitalina para solidarizarse con Otero Alcántara, el Movimiento San Isidro (MSI) y por la libertad del pueblo cubano. 

El régimen cubano solicitó prisión provisional para la reportera del ICLEP y la acusa de los supuestos delitos de "desorden público" y "resistencia", por realizar su trabajo como periodista independiente.

Se encuentra detenida en la estación policial del municipio Playa.