Laritza Bacallao quiere "que hablen" con nuevo disco

La popular cantante cubana estrenó nuevo álbum con la disquera radicada en Miami, Puntilla Music
Laritza Bacallao
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Laritza Bacallao estrenó nuevo álbum con la disquera radicada en Miami, Puntilla Music. "Que hablen", así nombró la artista a su segundo disco, que continúa su trayectoria en la música popular bailable de Cuba.

Este disco será el inicio del trabajo de Bacallao con la disquera radicada en Miami, Puntilla Music y este no se aparta demasiado del camino marcado por su anterior y popular álbum,  "Solo se vive una vez", grabado con Planet Record.

Siete años después de aquella salida, el nuevo álbum quiere sumar más éxitos a su carrera.  Según medios oficialistas de la isla, para Laritza significa un paso más hacia la madurez tras dos décadas de trabajo en el mundillo musical.

En su perfil de Facebook la cantante aseguró que prepara nuevos proyectos mientras se enfoca en la promoción de "Que hablen", el cual, según dijo, era una sorpresa para todos sus seguidores. El pasado 14 de mayo, la cantante de “Qué suenen los tambores” anunciaba en redes: “Mañana es el gran día. Sé de [email protected] [email protected] en escuchar mi nuevo Álbum. Ve a tu tienda favorita y Pre-ordena Ahora (…) Espero que todas sus canciones formen parte de su día a día”.

Laritza Bacallao ha obtenido diferentes premios nacionales e internacionales. En 2015 resultó nominada en la categoría de Revelación Juvenil a los Premios Juventud, que entrega anualmente la cadena estadounidense Univisión. Además sus giras por Europa, Estados Unidos y América Latina han resultado muy exitosas.

Dentro de Cuba ha trabajado con Paulo FG, Cándido Fabré y JG, así como con Osmani García y el grupo Los 4, entre otros diversos artistas de la música popular y el género urbano. Participó en diferentes ediciones de los Festivales Boleros de Oro y variados eventos que celebran lo mejor de la música cubana.

De ese modo, Laritza Bacallao alterna su ritmo entre la música popular cubana y los géneros urbanos dándole una sonoridad característica de su voz. Ahora con el nuevo disco, quieren “que hablen” y bien alto.