Agreden e intentan robarle el celular a Bárbara Farrat

"No lograron quitarme el teléfono. Estoy transmitiendo a través de mi teléfono. Yo me sé defender", expresó
"No lograron quitarme el teléfono. Estoy transmitiendo a través de mi teléfono. Yo me sé defender", expresó
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Bárbara Farrat, madre del menor preso político Jonathan Torres Farrat, denunció este 11 de febrero que en la noche de ayer dos mujeres la agredieron e intentaron robarle su celular.

Según contó a través de un video en vivo en Facebook, la noche del 10 de febrero, en su propia cuadra del municipio Diez de Octubre, Farrat se dirigía a la casa de unos vecinos para comprar cigarros y dos mujeres intentaron robarle su celular.

"Trataron de quitarme el teléfono a más no poder", añadió.

Farrat también mostró en cámara las marcas que le dejaron en el rostro durante la agresión.

"No lograron quitarme el teléfono. Estoy transmitiendo a través de mi teléfono. Yo me sé defender", expresó.

El 9 de febrero, Farrat denunció que el expediente de su hijo no aparece 'por ningún lugar', luego de que su abogado, Salvador Cabrera, lo buscara por toda La Habana.

"No me voy a callar. Voy a seguir defendiendo los derechos de mi hijo. Si piden una prórroga de seis meses más me van a tener que matar. No lo voy a aceptar", añadió Torres Farrat el miércoles pasado en un video en vivo en su perfil de Facebook.

La activista lucha por la libertad de su hijo menor de edad desde el arresto de este en agosto. Por exigir su liberación, ella también ha sido víctima de persecución por parte de la Seguridad del Estado.

Torres Farrat se encuentra preso desde el 13 de agosto de 2021. Fue detenido por oficiales de la policía con el argumento de que aparecía en un video lanzando una piedra a agentes del orden. 

Jonathan padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis. Aún sin petición fiscal, le han negado en seis ocasiones un cambio de medida cautelar desde su detención, precisó a este medio la activista Salomé García Bacallao.

 

Relacionados