Hija del 'Patriota': "La familia sufre de Covid y te necesita más que nunca"

La hija del opositor preso Bárbaro de Céspedes, conocido como "El Patriota", envía un mensaje a su padre, al cumplirse un mes de su arresto
La hija del opositor preso Bárbaro de Céspedes, conocido como "El Patriota", envía un mensaje a su padre al cumplirse un mes de su arresto
 

Reproduce este artículo

La cubana Daymis De Céspedes Sánchez, hija del opositor detenido, Bárbaro de Céspedes, conocido como "El Patriota", envió un mensaje a su padre, al cumplirse este 11 de agosto un mes de su arresto en la provincia de Camagüey.

"Hoy se cumple un mes exacto de tu injusta encarcelación y en momentos muy difíciles, donde mi familia sufre de Covid y te necesitan más que nunca. Pido a gritos tu libertad inmediata", escribió la mujer en Facebook.

 De Céspedes Sánchez aseguró en redes sociales que no pararía de pedir por 'El Patriota'.

"No me voy a cansar de publicarte hasta verte de nuevo libre. Sé que no te van a devolver este tiempo perdido ni el sufrimiento de una familia entera, pero llegará el momento en que todas estas injusticias sean cobradas", concluyó.

El pasado 27 de julio, Bárbaro de Céspedes se comunicó vía telefónica desde una prisión en Camagüey.

El disidente dijo encontrarse recluido en la cárcel de Cerámica Roja, acusado del supuesto delito de "instigación a delinquir".

"Este mensaje es para mis amigos y mis hermanos, les habla el Patriota desde aquí desde Camagüey, desde la prisión de Cerámica Roja. Estoy pendiente a un juicio, estoy de prisión preventiva, se me acusa de incitación a la rebelión, o sea, de desorden público. No sé hasta dónde puede llegar la cuantía de esa sanción.

Van a encerrar un hombre, pero no van a poder encerrar mis ideas, las ideas ni se encierran ni se matan. Voy a fortalecerme más aquí y saldré de esta prisión por la puerta grande dispuesto a entregarlo todo por la libertad de Cuba. 

El patriota sigue vivo y seguirá enarbolando la libertad. ¡Libertad, patria y vida!", se escucha en un audio desde la cárcel.

Previo a las protestas populares del 11 de julio, ya el opositor era fuertemente acosado por la Seguridad del Estado.

El 19 de mayo de 2021, protestó pacíficamente frente a las oficinas del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la ciudad de Camagüey.

En un video compartido por redes sociales, el activista a favor de la democracia en la Isla, anunció que "en nombre de todos los patriotas de Cuba", rendiría homenaje a José Martí en el aniversario 126 de su muerte en combate.

A inicios de abril también protestó con una bandera cubana, que se pintó sobre su cuerpo, y una cruz en la que escribió "62 años de dictadura". Llegó hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced y fue apresado.