Ferrer: Qué miedo le tiene la tiranía a jóvenes valientes como Carolina Barrero

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, extendió su apoyo a la curadora de arte y productora, Carolina Barrero, acusada por 'alteración del orden público'
El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, extendió su apoyo a la curadora de arte y productora, Carolina Barrero, acusada por 'alteración del orden público'
 

Reproduce este artículo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, extendió su apoyo a la curadora de arte y productora, Carolina Barrero, acusada por 'alteración del orden público'.

"¡Qué miedo le tiene la tiranía a jóvenes valientes como Carolina Barrero!", escribió el ex prisionero político en Twitter.

Asimismo, Ferrer lamentó que la mayoría de cubanos "no aprendamos a actuar con el coraje que estas jóvenes enfrentan a la tiranía".

Acusación contra Carolina Barrero

La miembro del grupo 27N fue detenida al amanecer del 5 de mayo, tras anunciar en Facebook que salía de su vivienda, y pedía que no la devolvieran hasta que estuvieran libres los presos políticos de la manifestación en calle Obispo, La Habana.

"A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril, a los presos políticos. No quiero que nadie pida por mí. El que quiera hacerlo que pida por ellos, por cada uno de los presos de conciencia que mantiene el régimen como presos comunes. Me entrego con plena conciencia de mis actos y con las manos en alto", señaló la noche del 4 de mayo.

Después de varias horas sin saber de ella, sus amigos conocieron que fue llevada por agentes de la Seguridad del Estado hasta la estación policial del municipio San Miguel del Padrón y que "quieren acusarla de desorden público".
 

 

En la noche de este 5 de mayo, Barrero fue liberada, aunque bajo una medida cautelar, denunció la profesora Anamely Ramos en sus redes sociales.

La productora independiente ha sido detenida varias veces en las últimas dos semanas por querer ir a ver a Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en medio de su huelga de hambre y sed.

Autoridades del régimen se han ensañado con la joven e incluso la han detenido con violencia. Muestra de ello son los moretones en el cuerpo de Carolina.

También están siendo procesados un grupo de personas que protestó pacíficamente el pasado 30 de abril en la céntrica calle Obispo.

Entre ellos se encuentran el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, la periodista independiente Mary Karla Ares y la activista Thais Mailén Franco, a quienes el Órgano de Enfrentamiento Especializado de Delitos contra la Seguridad del Estado, solicitó prisión provisional por los presuntos delitos de “Desorden público” y “Resistencia”.