NSU no exigirá la administración de la vacuna contra el COVID-19

La NSU no exigirá la vacuna contra el COVID-19 de sus estudiantes, profesores y personal luego de que Ron DeSantis firmara un proyecto de ley para anular las órdenes locales y el llamado pasaporte de vacuna
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

La Universidad Nova Southeastern (NSU) habían anunciado a principios de abril que se requerirá que todos los estudiantes y el personal estén vacunado contra el COVID-19 para que las clases pudieran reanudarse en el otoño.

Sin embargo, con el proyecto de ley que firmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el que prohíbe los 'pasaportes de vacunas', la NSU ya no obligaría a tomar algunas medidas de sanidad contra el virus.

Un portavoz de la escuela envió un comunicado por correo electrónico aclarando su nueva situación con respecto a la ley hasta el momento que entre en vigencia.

“Como saben, la Universidad Nova Southeastern esperaba poder exigir las vacunas COVID-19 siempre que fuera posible para proteger aún más a la comunidad de NSU Florida. Sin embargo, debido a una nueva ley de Florida, la universidad no puede mantener tal política. NSU Florida siempre sigue la letra y el espíritu de la ley y debemos hacerlo a medida que la ley entre en vigencia el 1 de julio de 2021”.

El portavoz aclaro que, aunque la NSU no exigirá la vacuna para los estudiantes, profesores y el personal, se tendrá la oportunidad de volver a la normalidad en otoño con “salvaguardas adicionales implementadas”.

Este lunes, DeSantis suspendió todas las órdenes locales del COVID-19 y firmó una legislación para bloquear los 'pasaportes de vacunas' en todo el estado de Florida.

“En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle los servicios en función de su decisión”, expresó el gobernador al firmar el proyecto de ley.