Familiares de presos políticos del 11J se reúnen en Villa Clara

"Hemos tenido varios percances pero gracias a Dios estamos juntos", dijo Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García Lorenzo
"Hemos tenido varios percances pero gracias a Dios estamos juntos", dijo Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García Lorenzo
 

Reproduce este artículo

Familiares de prisioneros políticos detenidos en las manifestaciones populares del pasado 11 de julio se reunieron este 30 de diciembre en la provincia Villa Clara, actividad organizada por la familia de uno de los encarcelados, Andy García Lorenzo.

La activista y emprendedora Saily González compartió en Facebook varios testimonios de las familias presentes, que pidieron el cese de las injusticias y libertad para sus hijos, esposos, hermanos presos.

Llegaron personas de diferentes municipios de la provincia como Placetas, Caibarién y Santa Clara.

En el encuentro estuvieron presentes familiares de las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac, con petición fiscal de diez años de prisión; de José Rodríguez Estrada, con petición fiscal de cuatro años; de Magdiel Rodríguez García, con petición fiscal de ocho años; del sacerdote yoruba Loreto Hernández García, con petición fiscal de ocho años; de Donaida Pérez Paseiros, con petición fiscal de ocho años; de Demis Valdés Sarduy, con petición fiscal de seis años; de Yunior Iglesias Velázquez; entre otros.

"Ya pasó el juicio y todavía no hemos recibido respuesta; ambos están en la prisión esperando. Estamos aquí reunidos espiritualmente clamando por ellos. Están enfermos. Seguimos para adelante y hoy nos sentimos más apoyados", dijo Vicente López, hermano del sacerdote yoruba y cuñado de Donaida Pérez Paseiros.

Arletys López, la esposa de Iglesias Velázquez denunció que fue trasladado sin previo aviso a una prisión de Manacas, donde los manifestantes del 11 de julio están aislados del resto de reclusos.

"Estamos a la espera de la sentencia, que aun no sabemos cuál será, pero tenemos la esperanza de que salga en libertad y pare la injusticia", añadió López.

Yanela Sánchez, esposa del preso político Demis Valdés Sarduy, explicó que él es cardiópata y tiene un marcapasos puesto

"Tuvo que hacer una huelga de hambre de diez días para que el médico lo atendiera porque tiene problemas con su marcapasos y no llevado al Cardiocentro de Santa Clara", señaló Sánchez.

En la actividad, realizada en una iglesia de la provincia, también dieron declaraciones los familiares del preso político Andy García Lorenzo, con petición fiscal de siete años de cárcel.

"Hemos tenido varios percances pero gracias a Dios estamos juntos", dijo Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.

Desde finales de noviembre de 2021 los familiares del prisionero político Andy García Lorenzo impulsan una iniciativa de recaudación de fondos para los presos políticos del 11 de julio anterior en estado de vulnerabilidad.

Las contribuciones, principalmente para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, son canalizadas a través del grupo privado de Facebook llamado 'Ayudas a los valientes del 11J', informó Roxana García Lorenzo en sus redes sociales.