Expulsan del trabajo a joven cubano que apoyó a artistas

El joven Luis Mario Niedas Hernández, fue expulsado de su trabajo por apoyar públicamente a los artistas plantados en el Mincult y criticar al régimen
 

Reproduce este artículo

El joven Luis Mario Niedas Hernández, fue expulsado de su trabajo por apoyar públicamente a los artistas plantados en el Ministerio de Cultura (Mincult) y criticar al régimen de la isla.

Informático en la Empresa Provincial de Transportes Escolares, contó en redes sociales que este martes al llegar a la institución le realizaron un acto de repudio y lo expulsaron.

"Me acaban de botar de mi trabajo nuevamente. Me hicieron un acto de repudio más inteligente preparado por la Seguridad del Estado", denunció el muchacho de 31 años.

Sin embargo, dice que el apoyo hacia él se multiplica con estas acciones represivas.

"Lo que ellos no saben es que yo he recibido cantidad de mensajes de apoyo. Les voy a virar boca arriba a Sancti Spíritus, pacíficamente, sin violencia, ténganlo presente", manifestó Niedas Hernández en un video en vivo.

Asimismo expresó que "nosotros (los cubanos) tenemos que decidir cuál es el cambio que queremos. Ningún gobierno extranjero va a venir, yo no busco anexionarme a ningún país".

Desde este 1 de febrero, el joven opositor había alertado en su Facebook sobre la permanencia en su centro de trabajo.

"Estoy a punto de entrar a mi nueva Empresa, Transporte Escolares Provincial. Ya veré la reacción de los trabajadores y del director. Es la primera vez luego de mi directa del 29 de enero. Espero respeto y educación por parte de ellos", escribió este lunes.

El pasado 29 de enero Luis Mario se plantó afuera de la Casa de la Cultura de su provincia y dijo que estaba dispuesto a sacrificar su juventud por ver una Cuba libre.

En dos videos en directo, el muchacho de 31 años defendió a los artistas que se manifestaron afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) este 27 de enero y criticó a los violentos funcionarios que los agredieron.

"Me opongo a todo tipo de violencia principalmente si viene de un funcionario público o del gobierno, gobierno no, dictadura. ¿Ustedes quieren defender esta dictadura? Defiéndanla con argumentos, con ideas, con un diálogo, pero dialoguemos queriendo resolver los problemas, no dejándolo en una reunión falsa y tal", comenzó sus declaraciones ese día.

"Me opongo a la dictadura cubana que tenemos ahora mismo. ¿Hasta cuándo caballero, vamos a estar así callados?", reflexionó el informático espirituano.