"Estoy dispuesto a sacrificar mi juventud por ver una Cuba sin dictadores"

El joven de Sancti Spíritus, Luis Mario Niedas Hernández, se plantó afuera de la Casa de la Cultura de su provincia
 

Reproduce este artículo

El joven de Sancti Spíritus, Luis Mario Niedas Hernández, se plantó afuera de la Casa de la Cultura de su provincia y dijo que estaba dispuesto a sacrificar su juventud por ver una Cuba libre.

En dos videos en directo, el muchacho de 31 años defendió a los artistas que se manifestaron afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) este 27 de enero y criticó a los violentos funcionarios que los agredieron.

"Me opongo a todo tipo de violencia principalmente si viene de un funcionario público o del gobierno, gobierno no, dictadura. ¿Ustedes quieren defender esta dictadura? Defiéndanla con argumentos, con ideas, con un diálogo, pero dialoguemos queriendo resolver los problemas, no dejándolo en una reunión falsa y tal", comenzó sus declaraciones.

Asimismo acusó a la policía política de ser 'terroristas de estado' que se escudan detrás de la ley, aunque no la respetan.

"Me opongo a la dictadura cubana que tenemos ahora mismo. ¿Hasta cuándo caballero, vamos a estar así callados?", reflexionó el informático espirituano.

 

 

También criticó fuertemente la presencia de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pues considera que el régimen debe ser juzgado por el organismo internacional.

"Deberían sentarlos ahí a juzgarlos por todos los crímenes que cometen".

Niedas Hernández hizo un llamado al pueblo para que se manifieste frente a los gobiernos locales, Partido Comunista de Cuba (PCC) y policía.

"Llénense de dignidad y de decoro. Hay que pararse frente al PCC, al gobierno, a la policía y decirles: vengan, métannos presos a todos. Ahí se acaba la dictadura", añadió.

Pidió la dimisión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso; y sus dos viceministros; pero también la dimisión de Miguel Díaz-Canel por respaldar sus agresiones.

"Raúl y Díaz-Canel son unos dictadores y asesinos. Yo no soy líder pero tampoco nací para ser esclavo. Tengo dignidad; la que no tienen los del gobierno. Pido que dimitan ya. Este pueblo no quiere a personas con poca moral y poca dignidad. Hay que salir a protestar pacíficamente porque si no, nos van moler 62 años más", concluyó el joven.