“Esbirros en toda regla”: denuncian a policías cubanos por lanzar agua a un mendigo de la calle Obispo

Una denuncia en la red social Twitter asegura que agentes de la policía cubana lanzaron agua a un mendigo que dormía en un portal de la céntrica calle Obispo en La Habana.

El hilo de Twitter fue elaborado por un usuario que se identifica como “Porco Rosso”, y contiene dos imágenes del incidente que muestran a los agentes del régimen junto al portan, y aun anciano sentado sobre el suelo mojado.

El autor de la denuncia mencionó a varios influencers de la comunidad cubana de Twitter, y también al presidente Miguel Díaz-Canel y a la cuenta oficial del Ministerio del Interior, en un intento de incrementar el alcance su denuncia y apelar a las autoridades competentes que podrían resolver o evitar situaciones de este tipo.

Iba yo caminando, x mi calle #Obispo (entre las 7:45 y 8:15am) en dirección a mi centro laboral. Y me encuentro a 3 policías (frente a la tienda k recientemente se quemo en Obispo y Aguacate) echándole cubos de agua a un mendigo en la calle...”, escribió el tuitero.

Y agregó luego una reflexión: “Supongo que el mendigo no tenía que estar ahí, pero desde el humanismo, esas no eran las maneras para decirle que saliera de ese portal.

 

 

Rosso consideró que “como estaba sucio” (el mendigo) los policías quizás no habrían querido tocarlo, pero se preguntó si “hubieran hecho lo mismo si fuera un familiar suyo? O si fuera un conocido?”.

En otra parte de la historia el autor aseguró que los agentes le cuestionaron el hecho de haber tirado las fotos, y los calificó despectivamente como “animalitos”. “(…) son unos auténticos bestias que no tienen ni el más mínimo sentido común. Lástima que no les puede coger la placa a ninguno”, concluyó.

Su publicación desató la indignación de muchos. “Atacan en pandilla, igual que las hienas o chacales, abusando solo de los débiles, esa es la policía de Cuba”, comentó un usuario identificado como Pedro Pérez.

Otro tuitero, “Cubano74”, consideró que “se sienten impunes de abusar libremente de cualquiera. Saben que no les va a pasar nada. No son policías, son esbirros en toda regla. Exactamente iguales que los de la época de Batista, que tanto criticaban”.

El usuario “El pillo”, por otra parte, cuestionó la veracidad de la denuncia, la calificó de “inaceptable” y pidió los números de placa de los “presuntos responsables”, a lo que el autor del hilo respondió que no pude registrar esa información, y ratificó su postura:  “son culpables sí o sí....”.