Ideológica de la UJC que comunicó despido a director de Alma Mater en lista de represores

Según el expediente de Molina Nápoles en la FDHC, la joven cubana es natural de la provincia Camagüey y fue calificada como 'represora de cuello blanco'
Según el expediente de Molina Nápoles en la FDHC, la joven cubana es natural de la provincia Camagüey y fue calificada como 'represora de cuello blanco'
 

Reproduce este artículo

Nislay Molina Nápoles, ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien comunicó el despido del director de la revista Alma Mater, Armando Franco Senén, fue incluida en la lista de represores de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC).

Según el expediente de Molina Nápoles en la FDHC, la joven cubana es natural de la provincia Camagüey y fue calificada como 'represora de cuello blanco'.

En 2018 fue nombrada Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC en su provincia natal y posteriormente pasaría a ocupar el cargo de ideológica en La Habana.

La identidad de esta funcionaria del régimen cubano comenzó a circular el 10 de mayo anterior cuando Franco Senén, ex director de la revista Alma Mater, contó nuevos detalles sobre su destitución de ese puesto.

Entre ellos destaca que Nislay Molina Nápoles, ideológica del Comité Nacional de la UJC, le dijo: "A ti debimos botarte hace mucho tiempo...".

Según publicó Franco Senén en su cuenta de Facebook, el 26 de abril anterior lo citaron Molina y Asael Alonso Tirado, director de la Editora Abril, para comunicarle que había sido 'liberado' del cargo.

Cuando pidió explicaciones de su destitución, los funcionarios del régimen le dijeron que "la decisión, aprobada el 20 de abril, era producto de continuos errores en el trabajo editorial de la revista". 

Por su parte, la mencionada funcionaria de la UJC añadió: "A ti debimos botarte hace mucho tiempo, no hay nada más que hablar, te estamos haciendo el favor de liberarte. Puedes hacer lo que quieras, es una decisión nuestra". Y, además, señaló que era "una decisión tomada, solo vinimos a informar", así que no permitirían cambios.

Lo anterior provocó molestias entre los periodistas y demás miembros del equipo de la revista, la mayoría de los cuales presentaron su baja en los días siguientes.

Recientemente también Alonso Tirado fue destituido de la Editora Abril, a cargo de Alma Mater, y en su lugar entró Adonis Subit Lamí, un dirigente de años de medios de prensa oficialistas.