UNPACU: Lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal

Durante conferencia este martes, José Daniel Ferrer dijo que "lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal"
Durante conferencia este martes, José Daniel Ferrer dijo que "lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal"
 

Reproduce este artículo

Durante conferencia de prensa este martes, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer dijo que "lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal".

Para actualizar el estado de los huelguistas de hambre dentro y fuera de la Isla, la plataforma Cuba Decide, dirigida por Rosa María Payá, organizó una actividad virtual este 6 de abril.

En un mensaje grabado por Ferrer, ya que le han cortado su servicio de internet, expresó que las detenciones no cesan en los alrededores de la sede de UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba.

"Nuestra protesta continúa, porque los motivos que dieron inicio a nuestra huelga de hambre continúan y se agraven de día en día. La represión violenta sigue en nuestro barrio y nuestras esquinas para impedir que alimentemos a un número creciente de personas. Seguimos con nuestra protesta y con nuestro llamado al mundo civilizado a alzar sus voces y condenar este criminalizar proceder del régimen unipartidista. Lo que hacen contra nosotros sí es verdaderamente un bloqueo criminal", añadió el opositor en su día 18 de huelga de hambre.

Este martes permanecen unos 30 activistas en huelga de hambre. Más de 20 han tenido que suspender la huelga, pues se encontraban en delicado estado de salud.

Voces y personalidades del mundo apoyan a la UNPACU

En esta conferencia de prensa participaron personalidades de la política estadounidense y europea como la congresista, María Elvira Salazar; la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová; y el eurodiputado español, José Ramón Bauzá.

Charanzová condenó la represión y violencia sostenida contra el movimiento opositor. "Estoy muy preocupada por la salud de los huelguistas. Sus vidas están en las manos del gobierno cubano. Mando todo mi apoyo a Ferrer y los huelguistas. Europa está con vosotros".

Por su parte, la congresista cubanoamericana aseguró que levantaría su voz por los activistas, quienes representan a todos los cubanos, agregó. "Yo me uno a la UNPACU, yo también soy la UNPACU".

También estuvieron presentes en la reunión virtual líderes del exilio, como el secretario del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat.

"Estamos unidos y lucharemos hombro a hombro para lograr la libertad de Cuba", señaló.

El ex prisionero político, parte de los Plantados, Ángel de Fana, mostró igualmente su apoyo a los huelguistas.

En representación de los artistas cubanos, el dúo Gente de Zona, protagonista de la canción 'Patria y Vida', se unió a los mensajes de respaldo a la UNPACU.

"Todo mi apoyo a las personas que están luchando día a día por la libertad de Cuba y porque se acabe la represión policial de nuestro país", dijo el cantante Alexander Delgado.