Miembros del 27N y otros artistas manifestaron su apoyo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) manifestaron este lunes su apoyo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que tiene a decenas de miembros actualmente en huelga de hambre.
Barrero, quien salió ilesa de un proceso judicial en su contra por falta de pruebas, publicó en redes sociales un texto en apoyo a la organización opositora y sus huelguistas, que ya superan la cifra de 60.
"Estamos con los miembros de la Unión Patriótica de Cuba que desde hace ya 10 días permanecen en huelga de hambre por el cese de la represión, la violencia y el cerco policial que impide la entrada de ayuda humanitaria a la sede de Altamira en Santiago de Cuba. Por el derecho a manifestarnos sin miedo y a proponer entre todos el país que queremos tener", comentó la curadora e historiadora de arte.
Asimismo, la artista visual Camila Lobón también se unió en Facebook a esta ola de solidaridad con los activistas.
"Por un país donde no haya que ir a huelga de hambre por el hambre, donde cese ya la violencia política. Hoy pienso en los 65 valientes cubanos en huelga, su hambre es la de todos, defienden también nuestros derechos".
La reconocida artivista Tania Bruguera también subió una imagen en redes sociales con un girasol en apoyo a UNPACU y los huelguistas.
El director del video "Patria y Vida", Asiel Babastro, dedicó unas palabras a los opositores.
"La libertad primero. Apoyo a los miembros de la UNPACU. Que Cuba sea un país donde no tengan que hacer huelgas de hambre para exigir derechos. Que sea libre y de todos la patria".
Por otro lado, la actriz Olivia Manrufo publicó en Facebook su foto en solidaridad con los huelguistas. "Protección y justicia para los 65 cubanos en huelga de hambre".
Diez días en huelga de hambre miembros de UNPACU
Incluido el coordinador general de la UNPACU, José Daniel Ferrer, unas 60 personas se encuentran hace días en huelga de hambre para exigir el cese de la represión contra este movimiento, y que el régimen permita la entrada de ayuda humanitaria a la sede de Altamira, en Santiago de Cuba.
"A los 60 en huelga la tiranía nos teme más que a 11 millones que no hacen nada para enfrentarla, que andan de cola en cola, sufriendo y con mucho miedo. Me avergüenza el lamento estéril de muchos compatriotas, pero seguimos luchando por ellos", declaró este 28 de marzo Ferrer, ya debilitado por la falta de alimentos.
Según detalló el ex prisionero político, cuatro activistas de los 63 que este sábado estaban en huelga de hambre, la depusieron por motivos de salud.
Como otros se han sumado, seguimos siendo más de 60, aseveró el líder de la UNPACU y promotor de Cuba Decide.