Primer caso de la variante “doble mutante” de COVID-19 en EE.UU.

La semana pasada fue detectado el primer caso de la variante “doble mutante” en Estados Unidos, que había sido hallada por primera vez en India
La variante "doble mutante" fue hallada por primera vez en India
 

Reproduce este artículo

Científicos de la Universidad de Stanford, en California, hallaron a una persona infectada de la nueva variante “doble mutante” de COVID-19 en Estados Unidos, confirmó este lunes una portavoz del centro educativo.

Los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford informaron que el hallazgo de la nueva cepa, encontrada por primera vez en India, se detectó la semana pasada, y que se está extendiendo rápidamente.

Adicionalmente, los investigadores mantienen seguimiento de otras siete personas que podrían estar infectadas con esta cepa, aparte de la persona ya confirmada.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia, 30 millones de personas se han contagiado por coronavirus en Estados Unidos y más de 555,000 han muerto a causa del mismo.

Por qué es llamada "doble mutante"

Ha sido nombrada “doble mutante” debido a que ha sufrido dos mutaciones que le permitieron adaptarse con mayor facilidad a las células.

Por los momentos, se desconoce si es más infecciosa que las otras variantes ya conocidas o si podría tener mayor resistencia a los anticuerpos de la vacuna.

Según el experto en Salud Pública, Elmer Huerta, al tener doble mutación, logran “burlar la acción de los anticuerpos neutralizantes, producidos por enfermedad natural o por vacunación”

“Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”, confirmó Lisa Kim, portavoz de Stanford Health Care.

 

Relacionados